ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 17, 2018

Elecciones 2019: “Mi visión es que la gobernadora Rosana Bertone debe ser candidata”, dijo Carrera

El ministro de Trabajo Claudio Carrera abogó por la postulación de la gobernadora Rosana Bertone para su reelección en 2019, considerando que no son suficientes cuatro años para completar el plan de gobierno en marcha.

Consultado sobre la situación del PJ por FM La Isla, destacó que “desde que asumió la presidencia Rosana Bertone tratamos de que el partido empiece a moverse. Después de muchos años están presentados todos los balances en la justicia federal y los terminamos de hacer la semana pasada. Estando en condiciones, también se pueden recibir los fondos nacionales, y desde el año pasado estamos adecuando los aportes partidarios de todos los funcionarios electos y designados”, dijo del ordenamiento interno.

“Arcando es el presidente del congreso y anunció la convocatoria en breve, y todos estamos bregando por un congreso abierto para que todos los compañeros se puedan expresar. Hay muchos que no se han sentido contenidos pero hay que hablar, hacer autocrítica, porque compañeros somos todos y todas las opiniones son válidas”, sostuvo.

El ministro aspira a “poder trabajar todos juntos para conseguir la victoria en 2019. No es fácil pero tampoco es imposible, y vamos a tratar de ir en un frente común a las próximas elecciones. El peronismo tiene un potencial enorme y tiene vocación frentista, para trabajar juntos con los que tengan nuestra misma línea ideológica”, expresó.

Reconoció que “el desgaste ha sido tremendo” luego del proceso electoral de 2015, pero “hay que tratar de contener y el congreso va a ser muy importante. Mi visión es que la gobernadora Rosana Bertone debe ser candidata en 2019, porque cuatro años no alcanzan y se necesitan otros cuatro años para empezar a ver los resultados del camino que se ha trazado. Se han fijado como políticas de estado todo lo que tiene que ver con infraestructura, el turismo, la madera, la apuesta al deporte con la cantidad de gimnasios construidos, el microestadio en Río Grande y todo lo que está proyectado. Rosana tendría que estar por lo menos otros cuatro años para seguir completando estas cosas”, manifestó.

“No se puede discutir que es una hacedora, que trabaja continuamente y busca recursos hasta donde no hay para cumplir los objetivos, por eso estoy convencido de que tiene que ser candidata a la reelección”, sentenció.

Consultado por otra parte sobre la situación de Audivic, informó que desde el Ministerio se llamó a audiencia “de acuerdo a lo que marca la ley de procedimiento administrativo, pero la empresa procedió a resignar la vía administrativa para ir directamente a la vía judicial. Al Ministerio de Trabajo le queda la fiscalización de la finalización del expediente, pero el reclamo pasó a la vía judicial. Los reclamos individuales de los trabajadores pasaron a la justicia”, dijo.

Respecto de la situación de la industria en general, indicó que “hay empresas con dificultades y otras trabajando a ritmo normal. Estamos atentos a cada conflicto que pueda surgir en cada empresa”, afirmó.

Sobre el conflicto por el acuerdo que congela los salarios metalúrgicos con la UOM Río Grande, lo circunscribió a la competencia nacional. “El acuerdo que se firmó a nivel nacional es una potestad que no tiene delegada el Ministerio de Trabajo de la provincia sino que la tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, y serán ellos los que tienen que dirimir en su momento cómo se llevan adelante las acciones”.

También se le preguntó sobre la situación de Carrefour, y dijo que “se está analizando el tratamiento preventivo de crisis que se presentó a nivel nacional para todas las sucursales del país. Hay que ver si la Nación nos delega algún tipo de trámite o si deciden manejar ellos el paquete completo, pero esto no lo puedo adelantar”.

“El monitoreo es constante y trabajamos mucho en silencio resolviendo inconvenientes que se van dando todos los días. Vemos que el panorama no es bueno a nivel país con respecto al empleo -advirtió-. Hay provincias con muchísimos problemas y nosotros no escapamos a eso, más allá de que el INDEC nos dio un número bajo en el tema desocupación. La gobernadora ha hecho muchos esfuerzos para mantener el empleo que está y generar nuevos. Se hace difícil porque somos una provincia migrante y seguimos siendo una tierra de esperanza para muchos. Todavía llega mucha gente a buscar trabajo y eso nos genera un problema, pero hay que seguir bregando todos los días para que se generen nuevas fuentes de trabajo”, sostuvo.

Como perspectiva de generación de trabajo, recordó que “se apuesta a la madera con la fabricación de muebles, a la pesca con todo lo que se va a hacer en Almanza, el turismo. Uno trabaja todos los días pensando en el objetivo de la gobernadora, para que Tierra del Fuego sea una provincia próspera, pero no se puede escapar a la incertidumbre que se vive hoy en el ámbito nacional con respecto al empleo”, concluyó el ministro.

DESTACADA

“Somos el radicalismo genuino que no tiene nada que ver con las políticas de Cambiemos”, sostuvo Miriam Gómez

Militantes autodefinidos como “del campo nacional y social de la Unión Cívica Radical, de extracción alfonsinista e yrigoyenista”, lanza...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates