ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 17, 2018

Abogado denunció penalmente a un juez por “retardo de justicia”

La presentación la realizó el abogado Alejandro de la Riva contra el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández en una causa en la que un cliente suyo fue denunciado por sustracción de un automóvil, lo que luego se comprobó no fue así.
La denuncia fue radicada por De La Riva este lunes al mediodía en la fiscalía del Distrito Judicial Norte imputando de los delitos de “prevaricato” y “retardo de justicia” al juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari; en relación a su intervención en la causa Nº 27561, caratulada “VASQUEZ MENDOZA SANDY s/ HURTO”, en la que De la Riva representó al imputado mencionado.
En ese caso Sandy Vázquez Mendoza, fue denunciado el 18 de enero del 2017 por un comerciante de la ciudad por hurto de un automotor, señalando que el imputado le pidió las llaves para verificar el rodado ante su mecánico y de esa manera se lo sustrajo.
Ante ello la Justicia secuestró el rodado e imputó a Vázquez Mendoza de este delito, el cual se presentó en forma espontánea y explicó que había prestado dinero y mercaderías al denunciante, por lo que recibió ese rodado para saldar la deuda.
Incluso el imputado presentó una boleta de compra venta firmada por el denunciante, el comerciante identificado como Rafael Bueno Almonte, quien reconoció esa situación, su firma y que todo había sucedido como relató el hombre en su descargo
De la Riva señaló, “hubo una falsedad de la denuncia e innecesariedad de la acusación”, dijo, acusando al juez de “arrogarse exclusivas facultades de investigación al decidir más allá de los requerimientos fiscales; para señalar su profundo desconocimiento, su mala fe y la clara animadversión hacia mí, como lo ha demostrado en otros procesos”.
Todo eso se aclaró el año pasado, entiende De la Riva, pero la imputación y el no poder disponer de su camioneta por parte del denunciado, no se resolvió sino hasta hace algunos días; “fueron ocho meses de espera injustificada” sostiene el abogado De la Riva en representación del acusado, quien de esta forma acusó al juez en su denuncia y pidió evaluar la conducta del fiscal del caso, el Dr. Pablo Candela.
Finalmente es de destacar que el comerciante que denunció esto, no tuvo acusación alguna por “falsa denuncia”, cuestión que también De la Riva reclamó en el escrito presentado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates