ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 20, 2018

Pino lanzó la reelección para Rosana Bertone y Walter Vuoto


Así lo afirmó ayer el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia al lanzar las reelecciones de Rosana Bertone y Walter Vuoto de cara a lo que serán las elecciones del 2019. Además manifestó que dentro de la “unidad del peronismo también lo ubico al diputado Martín Pérez, quién es el candidato natural a intendente en la ciudad de Río Grande”. También remarcó que uno de los “objetivos del peronismo es poder recuperar la intendencia de Río Grande, luego de más de dos décadas que se encuentra en manos de otros partidos políticos”. Asimismo indicó que a la “unidad del PJ también la hacen los referentes con más experiencia como Mabel Caparrós, Esteban Martínez, y Mario Daniele”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, concejal Juan Carlos Pino, lanzó en el día de ayer a la gobernadora Bertone, como al intendente Vuoto a buscar la reelección de sus mandatos al considerarlos como los candidatos naturales del peronismo”.

En diálogo con JCA Noticias Pino manifestó que “comenzamos con esta tarea de unificar las ideas, de unificar un proyecto integral para Tierra del Fuego, un proyecto que está llevando la gobernadora Rosana Bertone que tiene que ver con la paz social, tiene que ver con los 180 días de clases, tiene que ver con una inversión de diez mil millones de pesos para Tierra del Fuego en obra pública, y tiene que ver con unificar ideas y criterios, y generar un proyecto de provincia y de municipios donde se puedan integrar”, dijo.
En tal sentido manifestó que a “raíz de esto se estuvo firmando el año pasado el pacto fiscal, lo cual trajo como relación entre el Municipio de Ushuaia y la gobernadora empezar a trabajar conjuntamente y hay resultados que hoy se ven a la vista de todos”.

Por lo cual sostuvo que “nuestra gobernadora es la candidata natural a la reelección por el peronismo, la reelección dentro de lo que es la gobernación, y si bien hay otros candidatos, eso nos llama a la unidad, nos llama a que el peronismo siempre que se juntó, ganó, por lo cual consideramos que la reelección de Walter Vuoto es uno de los estamentos que junto a Rosana Bertone tienen que ir por la reelección”, afirmó.
Consultado respecto del lugar que ocuparía en este armado el actual diputado del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, dijo que también “debemos sumarlo, es un candidato natural de la ciudad de Río Grande, es un candidato joven, con mucha progresión, con mucho futuro, y creo que dentro del peronismo tenemos estás cosas de que muchas veces nos enfrentemos, pero que sabemos también rápidamente como actuar y unificar como para encarar un proyecto hacia el 2019, a un año y medio antes de la elección, y eso nos va a permitir tener la posibilidad de tocar todos estos temas que nos unifican y poder sumar a todos los sectores”.

Puntualizó que la “unidad la integran Rosana Bertone, Walter Vuoto, Martín Pérez, Claudio Queno, Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando, entre otros, todos los sectores del peronismo, los sectores históricos, y otros sectores de otros partidos políticos que hoy están acompañando al gobierno con cargos públicos dentro de lo que tiene que ver la gobernación o el Municipio de Ushuaia, tal es así que el Jefe de Gabinete es de otro partido político, el Ministro de Economía es de otro partido político, el Presidente del Infuetur también es de otro partido político, con lo cual buscamos la integración, así como buscamos el año pasado que Laura Colazo se sumara con el Partido Verde a este proyecto, y seguimos trabajando para la unidad”.

Recordando la campaña dura que tuvo el gobierno provincial con el actual diputado Martín Pérez, y lo complicado que parecería en principio buscar consensos con ese sector del peronismo, Pino indicó que “nosotros siempre somos pasibles, y estamos sujetos a todas estás situaciones que se dan, pero sabemos que el dialogo y el consenso no se pueden perder, y no se puede perder las búsquedas de soluciones para nuestros vecinos, y para la provincia, y cuando hablamos de ideas y de soluciones para la gente, eso nos unifica, y a partir de ahí nace el dialogo, y nace la posibilidad de unificar al peronismo, y en eso estamos trabajando y estamos completamente seguro de que lo vamos a lograr”.

“Queremos la intendencia de Río Grande” 

Por otro lado Pino aseguró que “dentro de este desafío también se encuentra la necesidad de recuperar la intendencia de Río Grande, sabiendo que el último intendente fue Esteban ‘Chuiquito’ Martínez en el 91, con lo cual eso fue hace muchos años, y el estamento ejecutivo de Río Grande ha pasado por distintas gestiones, por distintos partidos políticos, y sin dudas que Martín Pérez representa los intereses del peronismo, y eso es lo que nosotros buscamos”, aseveró.
Por lo cual sostuvo que “necesitamos recuperar un estamento que hace más de dos décadas que ha tenido otros colores políticos”.


Congreso provincial

El Vicepresidente del PJ se refirió a la organización de un Congreso provincial, para lo cual señaló que “el vicegobernador Juan Carlos Arcando que es el Presidente del Congreso Partidario está trabajando en un Congreso, además de que nosotros estamos trabajando en diferentes reuniones, tanto en Ushuaia, como en Río Grande, como así también en Tolhuin, y en Capital Federal, donde hay muchos referentes justicialistas de la provincia”.
Finalmente sostuvo que tanto “Mabel Caparrós, Esteban Martínez, Mario Daniele, son referentes históricos que han pasado por Tierra del Fuego, y nosotros entendemos que todos tienen que integrar esta unidad, pero de lo que si estamos seguro que tanto Rosana Bertone, Walter Vuoto, Martín Pérez, y Claudio Queno son prácticamente la unificación de la unidad que necesitamos para el 2019”, concluyó


Fuente Provincia23

DESTACADA

Concejales González y Mora protagonizaron vuelco

En la zona sur del río Valdez las concejales de la ciudad de Río Grande, Verónica González y Miriam ‘Laly’ Mora, protagonizaron vuelco. L...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates