ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 09, 2018

Exámenes toxicológicos a funcionarios: “La sanción de una ordenanza de estas características no va a evitar que la persona consuma”

Desde el municipio mostraron su disconformidad a la iniciativa del concejal Paulino Rossi tendiente a realizar estudios a funcionario públicos para determinar si consumen drogas ilegales. Plantean que la exclusión de la persona adicta no es beneficioso.
En dialogo con Aire Libre Fm,  la directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio Rio Grande, Ana Andrade indicó que, “existen modelos que están dentro de la perspectiva que plantea el Concejal que tiene que ver con un modelo prohibicionista, que a lo largo de la historia no ha traído buenas consecuencias”.
“Es una política que están marcadas como políticas muy ineficaces”, aseguró y opinó que, “la sanción de una ordenanza de estas características no va a evitar que la persona consuma”.
La funcionaria resaltó que la Ley se Salud mental plantea que, “la alternativa para aquellas personas que tengan un consumo problemático de sustancia toxica (legales  y no), tiene que ver con promover la integración familiar, laboral y comunitario. Lo que menos se pretende hacer es excluir a una persona de sus ámbitos”.
En el ámbito local dijo que, “el consumo número uno que existe en Tierra del Fuego tiene que ver con el alcohol. En la Dirección el 80% de consultas tiene que ver con alcohol. En lo jóvenes son las bebidas energizantes y muy lejos está el consumo de sustancias ilegales”.
Por ultimo destacó la importancia de, la, “voluntariedad de la persona para acceder a un tratamiento. Sacarla de su entorno y estigmatizarla no es beneficioso”.

DESTACADA

Melella planteó la preocupación por el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur

El intendente Gustavo Melella lamentó que “que este tipo de acuerdo pueda ser la plataforma para un manejo conjunto de los recursos pesqu...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates