ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 09, 2018

“El municipio defiende su autonomía pero no se hace cargo de nada” dijo Pérez Toscani

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, respondió a las críticas de la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, respecto de la cuestión hídrica de la Laguna Seca. También expresó su preocupación por el proceso de desertificación que se está registrando en Río Grande.
Pérez Toscani señaló tras el encuentro al que no pudo asistir, “los vecinos están cansados de un Municipio que se pasa declamando su autonomía, pero no se hace cargo de los problemas en serio de nuestros vecinos”.
“Éste es un problema que se da en la ciudad desde hace más años, debido a una falta de planificación”, porque “no se puede estar diseñando un barrio alrededor de un problema, sin tenerlo en cuenta con el estudio de impacto ambiental”.
Recordó que “esas tierras fueron adquiridas por el municipio para hacer barrios, al lado de una laguna donde sabemos que desde hace años todos los veranos, cuando empieza a soplar el viento fuerte desde el oeste, tenemos problemas de polvo en suspensión que genera efectos sobre la salud, la operatividad del aeropuerto y también sobre la calidad de vida de ese barrio”.
“Ahí también tenemos un problema a tener en cuenta, y vemos que el municipio sigue planificando barrios alrededor de ese lugar, en el que hasta ahora no tenemos una solución definitiva al problema”, advirtió, y cuestionó que “se mande a la gente a vivir ahí sin tener en cuenta el impacto que sufre en su calidad de vida. Es muy irresponsable la acción del Municipio en este sentido, porque implica un riesgo ambiental y humano.”
Tras los cuestionamientos informó que, “hemos recibido propuestas y nosotros también hemos generado las nuestras, con diagnósticos, estudios y proyectos”.


“Desde la Provincia estamos trabajando para conseguir el financiamiento, que hasta el momento no apareció. Hemos recurrido a la antigua Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en el Ente Nacional de obras y Servicios Sanitarios de Agua (ENOSA) y hoy seguimos con esta problemática”.
De todos modos subrayó que “a la traba del financiamiento la estamos trabajando con nuestro equipo de la Secretaría y de los equipos de trabajo de Gabinete, como de Obras Públicas”; e inclusive con el Secretario de Inversión Pública, para que sigamos tocando las ventanillas del Estado Nacional, para ver dónde podemos conseguir recursos para este proyecto, porque es complicado de encasillar dentro de lo que es obra pública o recursos hídricos”.
Por otro lado dijo que “este problema se genera en una propiedad privada, no es tierra del Estado; con lo cual, también estamos en un problema legal”. En ese marco, ratificó su postura de que “el municipio de Rio Grande tiene que intervenir ahí y hacer sus barrios con una planificación” que contemple “medidas de mitigación de este problema”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates