ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, enero 30, 2018

SE INAUGURA MAÑANA LA PLAZOLETA QUE RENDIRÁ HOMENAJE A DON BOSCO, PATRONO DE RÍO GRANDE



El Municipio de Río Grande estará inaugurando mañana miércoles la plazoleta Don Bosco, espacio dedicado a rendir homenaje a Giovanni Melchiori Bosco, San Juan Bosco Patrono de la ciudad y de la Patagonia, con motivo de la conmemoración por los 130 años de su fallecimiento.

El espacio verde está ubicado entre la histórica Torre de Obras Sanitarias y el Concejo Deliberante, frente a la Plaza Almirante Brown por calle Lasserre.
“Esta nueva plazoleta en la ciudad tiene que ver con un reconocimiento a Don Bosco. La idea surgió a través de un diálogo que ha tenido el Intendente de la ciudad con la comunidad salesiana, fue un pedido del padre Joaquín quien expresó que, en esta ciudad teniéndolo a Don Bosco como Patrono, sería lindo que hubiera una imagen importante”, recordó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Adelantó la funcionaria que “mañana vamos a estar descubriendo una imagen de similares características a las del padre Zink, una imagen en fibra de vidrio, una réplica muy próxima a las imágenes que hay de San Juan Bosco y en un tamaño real, el mismo artista plástico que hizo el padre Zink ha hecho esta imagen en referencia a nuestro Patrono”.

Dicha escultura está construida en fibra de vidrio y resina epoxi diseñada en tamaño natural. (Altura 1,87 mts). Fisonómica e íntegramente tallada, con pinturas policromadas y basada en cada uno de los rasgos característicos esenciales de la imagen más significativa.

“El evento es a las 18.00 horas, pero precisamente a las 17.00 horas comienza la comunidad salesiana a encontrarse con el resto de la comunidad, con actividades

DESTACADA

“Las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes no contienen conversaciones con Melella”

Lo sostuvo el abogado Federico Ibarra en el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de a...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates