ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 05, 2018

Marcelo Balcedo realizó 405 viajes al exterior, casi todos en aviones privados

Marcelo Antonio Balcedo utilizó su DNI para efectuar 405 movimientos migratorios -por pasos habilitados- entre el 09 de febrero de 1995 hasta el 20 de diciembre de 2017.
Todos estos pases por las fronteras argentinas despertaron el alerta de diversas dependencias y autoridades nacionales y de la Justicia, la que ordenó este jueves 4 de enero detener al secretario del gremio SOEME en su domicilio uruguayo de Cerro del Burro, Playa Verde, a 40 kilómetros de Punta del Este.
Marcelo Antonio Balcedo, junto a su esposa Paola Marina Feige fueron detenidos bajo los cargos de delitos contra el orden económico y financiero y por asociación Ilícita.
El gremialista y director del Diario Hoy tiene siete domicilios registrados a su nombre en Argentina: Juana Manso 495 (Puerto Madero), Calle 522 s/n. (Melchor Romero, Buenos Aires), Av. Roque Pérez 1847 (Posadas, Misiones). Y otros 4 en la ciudad de La Plata.
Desde allí, se dirigía al Aeroparque Jorge Newbery y tomaba, en la mayoría de los casos, aviones particulares (taxis aéreos).Y la mayoría de las veces a su casa ubicada frente a Playa Verde, Maldonado: la chacra "El Gran Chaparral", donde fue detenido este jueves y se le encontraron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, varios vehículos de alta gama y joyas varias.
El titular de la obra social y el Sindicato de Obreros y empleados de la educación y la minoridad realizó su último viaje a Uruguay el día 20 de diciembre pasado, en una aeronave particular matrícula LVGQN.
Con él viajaron, además de los dos tripulantes de la nave, el inversionista Pablo Daniel Stalman y varios integrantes de la familia británica Lawson Johnston: Poppy Otilia Lulú, Charlotte Anthea, Honor Charlotte y Harry Alexander.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Laguna del Sauce, situado en el municipio de Piriápolis y también conocido como el Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
Una cuestión que llamó la atención a la pesquisa judicial es la seguidilla de viajes de Balcedo a Uruguay, de agosto a diciembre de 2017: 10 viajes en ese período, todos en taxis aéreos y en diferentes aviones, realizados desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Esos 405 viajes están ahora en la lupa de la Justicia, de la AFIP y de la UIF, la Unidad de Información Financiera, la que desató la tormenta que sacudió a Balcedo, con sus movimientos, en efectivo y sin verificación, de 53 millones de pesos entre los años 2012 y 2013

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates