ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 05, 2018

Gobierno puso en vigencia la ley para un régimen de retiros voluntarios

Busca descomprimir la planta del Estado Provincial con un régimen de retiros dispuesto para agentes ingresados con anterioridad al años 2016. Establece una bonificación por 36 meses para el agente, quedando excluidos de la norma policías, penitenciarios y profesionales de la salud.
La ley 1200 fue publicada en Boletín Oficial por el Gobierno de la Provincia y entrará en vigencia concreta dentro de 60 días cuando los interesados puedan acogerse al beneficio.
Podrán acceder al régimen de retiro los empleados de los tres poderes del Estado, reparticiones u organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado Provincial, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, que hayan ingresado a planta permanente con anterioridad al 1° de enero del 2016. Los municipios podrán adherir al régimen.
Quedan excluidos el personal policial, profesionales de la salud y el personal del servicio penitenciario; así como agentes con sumarios o cuestiones legales pendientes.
La ley establece que quien acceda al régimen de retiros percibirá “una bonificación por única vez, cuyo monto será determinado por la reglamentación, y una suma no remunerativa equivalente al 60% de la remuneración del agente -excluidas horas extras, guardias, sueldo anual complementario, viáticos, asignaciones familiares y cualquier otro concepto cuyo pago no reúna los requisitos de periodicidad mensual, normal y habitual- por el plazo de hasta 36 meses”, expresa la normativa.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates