ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 05, 2018

Causa Milagro Sala: detuvieron a un hombre con un bolso lleno de dinero y joyas en un allanamiento

Se llama Diego Matus y fue detenido cuando salía de la casa de un empresario vinculado a la líder de la Tupac Amaru. 
Otra vez bolsos con dinero en una causa de corrupción. Ya no en manos de José López, el ex funcionario K hoy preso por tirarlos en un convento, sino en posesión de un arquitecto en una denuncia por presunto lavado de dinero que investiga a Milagro Sala.
El "José López" jujeño ─como ya lo denominan varios medios provinciales─ se llama Diego Matus y fue detenido ayer cuando salía de la casa del empresario Guillermo Fiad ─otro investigado─ con una bolsa llena de dinero, euros y joyas.
Según pudo saber Clarín, Matus es el cuñado de Fiad y estaba cuidando la casa del empresario que se iba de vacaciones. La propiedad queda en el barrio Los Perales de la capital jujeña.
Fiad (que se encontraba camino a Brasil) le habría pedido que sacará dinero y joyas de la casa ante las versiones de un posible allanamiento. Fue entonces cuando Matus se acercó hasta el lugar, cumplió con el pedido de su cuñado, casado con su hermana melliza, y fue detenido.

"En uno de los domicilios allanados, salía llevando una bolsa en su poder, no pudo justificarlos y quedó demorado", explicó a TN el fiscal de feria, Darío Osinagano, a cargo de los operativos.
Ayer, la justicia jujeña secuestró hoy al menos 22 vehículos y documentación tras allanar propiedades de la detenida líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, de familiares y de otros imputados, en una investigación por presunto lavado de activos.
La hipótesis que investiga es la siguiente:
-Se enviaban fondos públicos a la provincia para financiar la construcción de viviendas.
-Ese dinero era sacado del circuito legal y no se utilizaba en el objeto para el cual estaba destinado, sino para comprar bienes como vehículos e inmuebles.
-Luego se lo hacía reingresar el dinero al tráfico comercial con apariencia de licitud a través de supuestos servicios que facturaba a la Tupac Amaru una firma de Fiad.
Los fondos públicos que se investigan forman parte de la megacausa por fraude a la administración pública por más de $ 1.300 millones contra Milagro Sala.

Ese expediente investiga el manejo de la Tupac Amaru en la obra pública. Es que, en tiempos de kirchnerismo, el Estado Nacional le giró fondos a la provincia de Jujuy por $1.383.751.787,60 para que la organización de Sala construya 8.532 viviendas a través de sus cooperativas de trabajo.

Sin embargo, un total de 1.836 de esas casas jamás se comenzaron a levantar y otras 524 unidades permanecen, al día de hoy, inconclusas.
Como saldo de 21 allanamientos llevados adelante por la Brigada de Investigaciones de Jujuy por orden de la Justicia, se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, tres autos de alta gama y cuatro camionetas.
Algunos de los vehículos fueron incautados en una propiedad del empresario Guillermo Fiad, ubicada en la capital jujeña.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates