ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, diciembre 14, 2017

Estado de alerta y movilización por reforma previsional


La CTA Autónoma y el SUTEF convocaron “al resto de las organizaciones estatales a una reunión urgente” e impulsan acciones conjuntas. Es para “analizar y definir las medidas gremiales” para oponerse a la reforma previsional que propicia el Gobierno.

 El texto del comunicado difundido menciona que “la Gobernadora lo hizo otra vez, con poco tiempo para analizar, cuando los trabajadores están organizando sus vacaciones, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial que a primera lectura se puede observar que extiende la emergencia previsional por 2 años, cambia el cálculo del haber para el jubilado bajándolo considerablemente, le quita la tabla de gradualidad a la edad de jubilación, llevándolo abruptamente a 60 años en el hombre y la mujer (esto con el primer paquete de leyes recién se cumplía en el 2035), al que se jubila sin la totalidad de aporte a esta caja, le reconoce los años de otras cajas pero le descuenta del haber un 3% por cada año”, puntualizan desde la CTA Autónoma y el SUTEF.
Después expresan que “a quien se jubile y tenga simultaneidad, es decir dos trabajos, cobrará por uno hasta que cumpla las condiciones de jubilación en el otro, obligan a jubilarse, exigen renuncia en mano al momento de solicitar la jubilación”.

“Estas y otras modificaciones que estamos analizando indican que este ajuste profundiza las reformas del 8 y 9 de enero del 2016”, aseguran desde las organizaciones sindicales.
Más adelante dice el comunicado que “repudiamos la falta de respeto, el cinismo y la perversidad de la gobernadora que el día anterior a presentar este nuevo paquete de ajuste anunciaba el pago del aguinaldo para llevar “paz y tranquilidad” al trabajador”.

Finalmente se señala: “Declaramos el estado de alerta y movilización y llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores estatales para defender juntos los derechos y las condiciones de vida en nuestra querida provincia”.
Por otro lado, en el plano nacional, el secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también se refirió a la reforma previsional que en ese caso impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Advirtiendo que “es necesario juntarnos con todos los que estén dispuesto a dar pelea, ya que no hay destino para los trabajadores y las trabajadoras si no somos miles y miles en la calle empujando en contra de las reformas, de los tarifazos, de los despidos”, remarcó el sindicalista.

Volviendo a insistir sobre el camino unitario que debe abrirse para los trabajadores, señaló que “es posible que vayamos a una unidad con la CTA de los Trabajadores, pero también es posible la unidad más amplia con otros sectores del sindicalismo argentino. Hoy el mapa sindical se está rediseñando y se abren nuevas oportunidades para la unidad. Lo que tenemos que estar seguros es que si vamos a una nueva reconfiguración solamente será porque un Congreso o plebiscito así lo resuelva”, remató el dirigente nacional.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates