ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 01, 2017

Reforma Tributaria: “Es un propuesta que tiene el Ejecutivo para negociar con las Provincias”



Diputado del PRO Gastón Roma opinó sobre el proyecto de reforma de ley tributaria impulsada por el gobierno nacional y que apunta a la quita de aranceles a los teléfonos celulares y televisores.  Dijo estar “tranquilo”  y evaluó que, “la gobernadora debería estar un poco más tranquila, no generar pánico en la sociedad”.
En dialogo con Fm del Pueblo Roma manifestó que, “Las propuestas no configuran en sí solas un perjuicio directo para la Provincia, creo que hay todo un esquema que está desarrollando el gobierno, tiene un plan de reconversión industrial”.
Ante esta presunción es que aseguró que, “me parece que le ha puesto demasiado pánico a la sociedad, quien sabe con qué intenciones. Hay que estar tranquilos y esperar la letra fina del proyecto y analizar todos los pormenores de la Ley”.
El Parlamentario oficialista explicó que, “al bajarle los impuestos a los autos, las autopartistas de TDF se van a ver beneficiadas. No es todo tan blanco o negro como lo presenta la gobernadora. Hay muchos beneficios para el turismo, para esto y para el otro (sic)”.
Gastón Roma aseguró que, “es un propuesta que tiene el Ejecutivo para negociar con las Provincias. Nosotros no tenemos  mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en la Cámara de Senadores, por lo tanto necesitamos los votos de todos los Gobernadores”.
“Evidentemente se está buscando el beneficio mayor, que es reactivar el empleo y para eso la quita de montón de impuestos que son perjudiciales para la creación de empleo, especialmente para las Pymes. Quizás no se ve tanto en TDF, pero en el resto del país, hay un andamiaje impositivo que no permite crecer”,  detalló.
Al ser una iniciativa que perjudica a varias Provincias, Roma dijo que, “e gobierno no se va suicidar, no va  hacer algo en contra de todas las provincias”.
En el caso de Tierra del Fuego apuntó contra las ganancias de los empresarios y aseveró que, “a las empresas le fue excelentemente bien y no sé si le fue así a los empleados”, por lo que el gobierno nacional, “le está diciendo que ganaron demasiado, entonces sentarlo a negociar y que ganen lo que tienen que ganar en un economía normal y ver como reconvertimos la industria en algo más competitivo”.
En cuanto a la gobernadora Rosana Bertone recordó que en los anuncios del Presidente Macri, “vi que asentía con la cabeza todo, entiendo que comprendía la magnitud del proyecto y lo con conllevaba, cuando el Presidente dijo que todos tenemos que dar un poco. Se refería a sentarnos en una mesa a negociar. Toca intereses de todas las Provincias”.
Por ultimo indicó que, “este proyecto incentiva el empleo. Estoy convencido que va a beneficiar a Tierra del Fuego aunque hoy no se esté viendo y  a pesar del dramatismo que le puso la Gobernadora”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates