ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 06, 2017

Más de 11 mil personas corrieron nuevamente por las Islas y el diálogo bilateral

Una multitud estimada en más de 11.000 personas le dio este domingo un marco espectacular a la “V Maratón Río Grande Corre por Malvinas”, la convocatoria anual que organiza el Municipio de esta ciudad como expresión de reivindicación de soberanía argentina sobre las islas mediante el diálogo y la paz.


Una vez más y desde temprano la familia riograndense se dio cita en el sector del Monumento a los Héroes de Malvinas, bajo un sol radiante que le dio brillo a una jornada perfecta teñida de celeste y blanco, ya que las miles de personas presentes lucieron la camiseta de la Selección Nacional de fútbol, que fue la elegida para esta edición de la maratón que ya es patrimonio de la comunidad de Río Grande. 
“Juntos por el diálogo bilateral” es la frase estampada junto al mapa de las Islas Malvinas y una línea blanca que une el archipiélago con nuestra ciudad.
El evento contó con la presencia de los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Walter Vuoto, respectivamente; así como del diputado nacional Martín Pérez, entre otras muchas autoridades municipales, del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas y de numerosas instituciones de todos los sectores de la comunidad unida en esta iniciativa.
La maratón “Río Grande Corre por Malvinas” se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad, en el que los riograndenses y visitantes de otras ciudades y provincias refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas y reafirman la paz y el diálogo como camino para llegar a ese objetivo, reconociendo al mismo tiempo el sacrificio y valentía de los excombatientes que enfrentaron a Gran Bretaña en el año 1982.
Sobre lo que se vivió en esta nueva edición, el intendente de la Ciudad Gustavo Melella afirmó que “fue una gran fiesta porque Río Grande tiene metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”. 
El jefe comunal destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos del pueblo de Río Grande porque una vez más demostramos que tenemos el corazón puesto en Malvinas”. 
Tras admitir Melella que “hay provocaciones del lado de ellos aunque hoy se conoció una gran novedad que es la documentación nueva que un historiador argentino tenía guardada y donde se comprueba con antecedentes históricos y técnicos que Malvinas es parte del territorio nacional argentino”.
Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “la verdad es que los riograndenses han hecho un trabajo impecable y se nota que no solamente participan sino que son parte de esta fiesta y con esta alegría que es bárbaro que sea la metodología por la reivindicación permanente por nuestras Islas Malvinas, que es uno de los únicos territorios ocupados que quedan en el continente, así que acá estamos acompañando al pueblo de Río Grande”. 
El jefe comunal de la capital fueguina se refirió también a la situación actual respecto de la política exterior, en relación a Malvinas, manifestando que “como decía Arturo Jauretche, peores que los gringos que nos quieren comprar son los criollos que nos quieren vender y lo digo porque en este momento hay un proceso de desmalvinización, es un proceso de entrega de recursos y por ende de soberanía y por eso hoy más que nunca decimos presente”.

“Destacó la convicción y el compromiso de todo el pueblo con la causa Malvinas”

“Estoy acompañando a Gustavo Melella y al pueblo de Río Grande, sosteniendo con esta actividad también la bandera del reclamo legitimo de todos los argentinos por el territorio de Malvinas, que hoy se encuentra ocupado por los ingleses”, dijo Vuoto en relación a su participación de la maratón Malvinas.
Destacó la “convicción y compromiso con que el pueblo de Río Grande abraza este evento y cómo construyen comunidad”.
El intendente de Ushuaia felicitó a su par Melella por la “excelente organización” y remarcó el “esfuerzo de los empleados municipales que trabajan para lograr que se concrete la actividad, el amplio acompañamiento de los vecinos y vecinas”.
“Hoy tenemos que gritar más que nunca que las Malvinas son argentinas e ir con una sola bandera: Todos somos Malvinas y sumamos a Ushuaia en este reclamo”, expresó Vuoto.
Remarcó también que “es muy importante defender todo lo que tiene que ver con la industria en Tierra del Fuego, con el crecimiento que tuvimos durante 12 años de fomento al trabajo industrial, que nos ha costado mucho esfuerzo desarrollar y sostener. Y eso tenemos que defenderlo”, concluyó.

Los ganadores de la maratón

Tras correr los 10 Km que indicaba el reglamento, en la categoría Masculino se impuso nuevamente Pablo Ernaga; seguido de César Ruiz y en el tercer lugar, Rodrigo Cortés. En tanto, en la categoría Femenino el triunfo fue para María Cristina Bustos, segunda a muy poca distancia resultó Paola Agüero y en el tercer puesto, María de los Ángeles Gómez.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates