ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, noviembre 22, 2017

La Cruz Roja ya tiene el resultado del ADN de los soldados caídos en Malvinas






El Gobierno obtendrá el viernes 1° de diciembre los resultados finales del proceso de identificación de las 121 tumbas del cementerio de Darwin, cuya lápida lleva la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Según supo Clarín el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, viajará a Ginebra para recibir en mano el informe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que a fines de 2016 obtuvo por mandato de Argentina y Reino Unido la facultad de realizar el análisis de ADN a los argentinos enterrados en Darwin sin identificar al finalizar la guerra de 1982. Son 230 tumbas en total, 121 sin identificar..

La Cruz Roja ya tiene el resultado del ADN a los caídos en Malvinas y se los dará el viernes 1° de diciembre al Gobierno

A
l momento, ni la Secretaría ni el CICR emitieron información oficial, Pero según sabe Clarín, el equipo de Avruj ya se comunicó con los familiares que dieron su consentimiento e información genética. Una vez que reciba los resultados, la Secretaría irá manteniendo entrevista con cada familia para entregarle los resultados finales, siguiendo un protocolo internacional que para estos casos implica la asistencia de psicólogos y otros profesionales.

Se espera que los resultados finales comiencen a ser entregados en diciembre, en la Secretaría, aunque en algunos casos podría ser al revés.

"De acuerdo con los lineamientos establecidos junto al CICR para realización de este procedimiento, éste resultó muy exitoso, con un alto porcentaje de identificaciones positivas. El plan además cumplió con los objetivos humanitarios con los que se diseñó. Sus alcances concretos se conocerán una vez que se haga efectiva la entrega de la documentación que lo sustenta", dijo una fuente oficial. Y recordó: "Es propósito del gobierno nacional concluir este trabajo de derecho humanitario acompañando a los familiares al cementerio de Darwin a rendir el merecido homenaje a los héroes de Malvinas, en un futuro cercano". Ya se prepara un viaje de los familiares.
 
El Comité Internacional de la Cruz Roja realizó las exhumaciones entre mayo y agosto pasado. Luego envió las muestras de tejido al laboratorio en Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabajó también en las exhumaciones. Los análisis y resultados fueron contrastados en laboratorios de España y Reino Unido.

Fuente: Clarin

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates