ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, noviembre 13, 2017

Acuerdo UOM-AFARTE: “La medida fue totalmente precipitada”, cuestionó Acosta



La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, cargó contra el acuerdo firmado entre la UOM y AFARTE, que congela los aumentos salariales por dos años, y consideró que fue “precipitado” porque todavía no ingresó el proyecto de reforma. Por Radio Provincia se le consultó sobre la publicación del diario Infobae, que adelanta la eliminación de la quita de impuestos internos en el proyecto definitivo, cuando ya acordaron los metalúrgicos el congelamiento de salarios.

“Sería muy bueno que cuando se conozcan las medidas hubiese una nueva convocatoria del Gobierno para evaluar todos los temas. El tema de los aranceles es una parte sectorial muy importante, pero nadie se merece ser chantajeado ni con despidos ni con una pistola en la cabeza ser llevados a tomar decisiones que conspiran contra la calidad de vida de cualquier trabajador.Esa no debiera ser la idea de una negociación”, fustigó.

Expuso una dirigencia sindical, en este caso la cúpula de la UOM, que es “permeable a dejarse corromper, a los efectos de entregar a toda una clase trabajadora y todo un pueblo, y me refiero al dirigente gremial (Antonio) Caló, que no tiene empacho en entregar a los trabajadores metalúrgicos a cambio de dos años de no pagar aumentos de salarios”, fustigó.

Son propuestas desesperadas y los compañeros terminan arrinconados por este tipo de sujetos que se cansaron de hacer negocios a costa de los trabajadores. Hoy, a cambio de que no los carpeteen y no los pongan en evidencia, abandonan a toda una clase trabajadora”, disparó, deslizando una moneda de cambio vinculada con las investigaciones que están avanzando contra dirigentes sindicales nacionales.

Consideró que desde la UOM “están defendiendo intereses corporativos y es lo más doloroso detrás de todas estas medidas que se están discutiendo”. 

Reiteró que “es importante una nueva convocatoria para discutir cómo quedan pautadas las nuevas medidas y, si hay algunos sectores que quedan desprotegidos, sería bueno que se discutiera a nivel multisectorial y no tan formal como en la primera convocatoria”.

Ante el silencio de la seccional Ushuaia de la UOM, que conduce el ex legislador Héctor Tapia, aseguró que “ellos son los que juegan con el caballo del comisario. Caló es el primer sector que estaba de acuerdo con ir a una baja del salario del 30% sin chistar, y son los que han servido en bandeja la precariedad laboral todos estos años. De eso puedo dar cátedra, explicando cómo se elabora un costo de mano de obra precaria”, sostuvo, previendo que “ahora las empresas van a elaborar un costo de producción con una mano de obra diez veces más flexibilizada. Esta medida fue sumamente precipitada, porque se da antes de conocer el paquete de medidas”, criticó.

“Ya está preacordado ir gradualmente a perder los beneficios y la medida fue precipitada. La gestión fue de terror, porque el principal secretario general de tu gremio fue a una reunión con los ministros de primera plana pidiendo el 30% menos de salario”, aseveró, en base a información a la que habría tenido acceso.

“No quiero ponerme en fiscal de una cantidad de compañeros que miran para todos lados y no encuentran una salida. Los empresarios hace años venían pidiendo esto del salario, desde que asumió Macri. Creo que hay que volverse a juntar y no puede quedar en una primera convocatoria formal donde solamente se expresó una parte del problema”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates