ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

domingo, octubre 01, 2017

Se aceleran las obras de tendido de red de gas natural


En horas de la mañana de este jueves, funcionarios del Gabinete mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Del Bicentenario para dialogar acerca de los avances de la obra de tendido de red de gas y del inicio de la construcción de los nichos del servicio en los frentes de las viviendas que lleva adelante el Municipio de la ciudad.

Participaron del encuentro el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín y la secretaria a del Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y familias de la zona. 
La presidenta de la junta vecinal, Carina Carmona, indicó que “le pedimos al Municipio que venga porque el Gobierno provincial nos sacó el subsidio que tenemos para cargar los zepelín y hoy estamos pagando entre 5 y 7 mil pesos por mes en carga”. 
Carmona reconoció que “el Municipio no tiene injerencia en este tema, aunque sabemos que ellos siempre contemplan acciones para ayudarnos”. 
“Ahora están empezando a poner la red de gas en el barrio y se están construyendo los nichos, pero nos preocupa que nos hayan sacado el subsidio porque para ellos el invierno ya pasó; sin embargo, el frío no se fue y esto genera un gasto que muchas familias no pueden afrontar”, lamentó la vecina.
En relación a las acciones que toma el Municipio para ayudar a los vecinos del Barrio, Carmona agradeció al Intendente Melella “el habernos dado la posibilidad de empezar a pagar las cuotas de las casas una vez que tengamos el gas colocado, además de haber presentado varias notas para que la Cooperativa cumpla con la promesa de bajar las tarifas de luz”.
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, expresó que “los vecinos nos manifestaron su preocupación por los aumentos en las tarifas de gas que deben pagar y es un reclamo genuino”. 
“Ante esta situación, desde el Municipio se han acelerado los tiempos y se han empezado las obras para la colocación de la red de gas natural en el barrio”, detalló la funcionaria. 
Castillo indicó asimismo que “esta obra está prevista para las 200 viviendas del barrio. Una vez terminado este proceso y con la autorización de Camuzzi Gas del Sur, comenzaremos la apertura de zanjas para el tendido de caños con sus respectivos ramales hacia las casas que tengan los nichos.”
“No se trata solo de colocar caños sino de mejorar la calidad de vida y tener la oportunidad de vivir una vida plena en un hogar con gas natural, un servicio muy necesario para cada familia”, recalcó. 
Finalmente, la Secretaria recordó que “la celeridad en la obra desde el llamado a licitación hasta ahora es una pedido del Intendente para dar una rápida respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. 
En tanto, el Dr. Federico Runín, remarcó que “durante la reunión los vecinos lamentaban por un lado la quita de subsidios y por otro nos agradecían la celeridad con la que se han iniciado las obras”. 
“Siempre que un vecino viene con una inquietud al Municipio es política de nuestra gestión salir a dar respuestas y en esta jornada podemos ver que la obra de tendido de gas natural en el barrio se está concretando y es una realidad”, recalcó. 
Para concluir, el funcionario remarcó que “frente a las distintas necesidades de los vecinos tratamos siempre de dar soluciones, aunque esto signifique hacer reclamos a otros organismos, o instituciones como fue en su momento el reclamo para crear una tarifa social de luz”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates