ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 20, 2017

Procesaron por transporte de estupefacientes al dominicano que fue utilizado como “mula”



Félix Heredia fue detenido el 28 de septiembre en un control de Aduana en el aeropuerto Ciudad de Río Grande, cuando ingresaba con 93 cápsulas ingeridas en su estómago conteniendo más de un kilo de cocaína. El juez lo procesó por “transporte”, una figura mucho mas leve que el “contrabando” que se entiende aplicable al tratarse de un ingreso a un Area Aduanera Especial como lo es Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- El juez Federico Calvete, quien subroga el Juzgado Federal de Río Grande, resolvió ayer el procesamiento y continuidad de la prisión preventiva para Félix Heredia, dominicano de 27 años, quien el pasado 28 de septiembre fue sorprendido ingresando a esta ciudad en el vuelo de línea con cocaína en su estómago.
El hombre volaba bajo la modalidad de “mula” habiendo ingerido 93 cápsulas que, al ser evacuadas, y una sacada mediante una cirugía, se constató que tenían 1,085 kilo de cocaína en su interior.
Ante ello Heredia fue procesado por el delito de “transporte de estupefacientes” dictándose asimismo la continuidad de su prisión preventiva, por lo que continuará recluido en la Unidad de Detención 1.

Figura mas leve
El fallo no conformó a la fiscalía, dado que no comparte el criterio del juez subrogante Federico Calvete, entendiendo la parte acusadora que el hecho debía ser encuadrado como “contrabando de estupefaciente” una figura penal mas gravosa.
La diferencia de criterio reside en que el Magistrado entiende que no existió contrabando toda vez que el portador de la droga ingresó vía aérea y por ello nunca entró desde territorio extranjero. El criterio de la parte acusadora sostiene que al ingresar en un régimen aduanero diferente al del resto del país, el hecho debía ser caratulado como contrabando.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates