ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 20, 2017

Fuerte presencia policial en los barrios del norte de la ciudad


Una fuerte presencia policial se está observando en la zona norte de la ciudad donde ven patrullas policiales, tanto de día como de noche, ya sea de a pie, en bicicleta o móviles con sistemas de videovigilancia. Los vecinos resaltaron que desde que se inauguró el nuevo destacamento en Chacra XI, esta presencia se intensificó.

 A pocos días de dejarse inaugurado el Destacamento Policial de Chacra XI, dependiente de la Comisaría Quinta, la presencia policial es más notable, si bien desde hace mucho tiempo la policía realiza dichos patrullajes.
Prácticamente en distintas esquina se ven dos o más parejas policiales recorriendo y observando, además de que móviles policiales realizan recorridas en forma simultánea. Asimismo, se ve a policías en bicicleta recorriendo las calles de la zona norte de la ciudad.

La opinión de los vecinos

Enrique Delgado, presidente del barrio Los Cisnes, comentó que la instalación del Destacamento Policial de Chacra XI “es un pedido que veníamos realizando todos los referentes de la zona, tanto Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra XI, la UOM, entre otros, para que nos pusieran un destacamento policial de la seccional quinta que está en la ex Chacra XIII, sobre todo en el tema de seguridad y también en el tema administrativo porque hay muchos vecinos que necesitan sacar su certificado de domicilio o hacer alguna diligencia dentro de la seccional y realmente nos quedaba muy a tras mano”.
Por su parte José Frías, referente de Vecinos Unidos de Chacra XI, dijo que contar con este nuevo destacamento “es una herramienta muy valiosa para la seguridad y que nos da más tranquilidad. Nos sentimos orgullosos de que todos los referentes que nos reunimos –aunque por ahí tengamos nuestras propias diferencias- llegamos a los objetivos que es lograr el bien común público, en este caso para mejorar la calidad de vida en el barrio en el tema de prevención”.
En relación a las videocámaras de seguridad, Frías se mostró conforme con el informe que brindó a los vecinos el licenciado Guillermo Granieri, secretario de Seguridad Pública; justamente este funcionario dio detalles específicos sobre la millonaria inversión.
Antonio González, presidente del barrio UOM – Circunvalación, recordó que “nos hemos reunido en varias oportunidades con el Ministro de Seguridad (Ezequiel Murray) pidiéndole un destacamento o una delegación porque está sobrecargada la Comisaría Quinta y nosotros nos encontramos en nuestro barrio con muchas viviendas en construcción y se da esta modalidad de robos de materiales e inseguridad, pero con este destacamento va a mejorar la seguridad, tanto en nuestro barrio como en Chacra XI, Los Cisnes y Vapor Amadeo”.
Otro aspecto que destacó son los nuevos móviles para la policía. “Por lo menos notamos la preocupación del Gobierno provincial para con la prevención y acercar la seguridad a los vecinos”. 
Por su parte Eduardo Lorenzo, presidente del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), recordó que junto a la comisión vecinal “venimos desde hace mucho tiempo reclamando distintas acciones en materia de seguridad en los barrios y esto nos pone muy contentos porque el destacamento en Chacra XI va aliviar a la comisaría de nuestro barrio y esto es un logro de los vecinos que la pelearon y esta será siempre nuestra lucha, reclamar allí donde hay una necesidad social, donde la gente necesite, sobre todas las cosas”.
Agregó que “siempre hay que destacar estos avances, tanto de los que hace el Gobierno de la Provincia como las que hace el Municipio de Río Grande y es bueno que el Estado siempre se haga eco de las necesidades de la gente”. 
Por su parte José Luis Cáceres, recordó que “siempre andamos por distintas oficinas llevando petitorios sobre las necesidades de la gente, tanto ante el Concejo Deliberante como del Municipio y también ante el Gobierno provincial y esta insistencia da resultados, como es el caso de este nuevo destacamento y si bien no es una lucha fácil, el mensaje es que cuando los vecinos piden e insisten, las cosas se logran”. 

Patrulleros con videocámaras de seguridad únicos en la Patagonia

Otra innovación importante que se está poniendo en práctica desde la Secretaría de Estado de Seguridad que dirige Ezequiel Murray, es la de patrulleros con cuatro videocámaras de seguridad y con visión nocturna que permite identificar rasgos faciales incluso a 150 metros de distancia de noche y con visión infrarroja.
Mario Olivera, proveedor de sistemas de seguridad, explicó que “estos patrulleros vienen provistos de un barral inteligente con visión nocturna aplicada a funciones de patrullaje y monitoreo de zonas semirrurales y rurales”.
Añadió que “las principales funciones son la prevención de delitos como el abigeato y en zonas pobladas se utiliza como patrullajes con una capacidad de monitoreo y control en la prevención en un sentido muy amplio porque tiene una cámara que tiene detecciones a 600 metros en modo diurno y en modo nocturno de 400 metros, pudiéndose seleccionar las cuatro cámaras y en la más total y absoluta oscuridad puede hacer detección facial a 150 metros. Tierra del Fuego es la primera provincia de la Patagonia en adquirir tecnologías de última generación de este tipo”, resaltó.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates