ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 12, 2017

Cooperativa Renacer: Comenzó la producción de televisores y aspiran a una producción de 800 unidades diarias


La presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, informó por Radio Universidad sobre el inicio de la producción de televisores Smart comprometidos a la empresa Walmart, con la llegada del primer embarque de insumos y su nacionalización.

Destacó que la clasificación de Argentina al mundial de Rusia 2018 fue decisiva para que los clientes definieran nuevos contratos para el año entrante, y esperan poder fabricar ya con la máquina chipeadora propia.

Dado que no contaban fondos para pagar la nacionalización, que “equivale al 60% del valor FOB de la placa”, recurrieron a la banca privada, que amplió el crédito otorgado.

“Estamos tratando de estandarizar una producción de 500 televisores por día. Esto nos va a llevar a tener la semana que viene gran parte de la producción realizada para remitirla a sus verdaderos dueños”, indicó, previendo el envío del primer embarque al continente este mismo mes.

“Había mucha expectativa con la clasificación de Argentina en el mundial y en parte muchos de nuestros clientes esperaban esta noticia para reconfirmar los planes de producción del año que viene”, sostuvo.

“No dejamos de saborear el triunfo de Argentina, porque lo veíamos además como una cuestión de subsistencia”, expresó Acosta.

Asimismo, dio cuenta de costos adicionales que tuvieron que afrontar para garantizar que el producto llegue a destino, como la contratación de “un servicio de acompañamiento en toda la ruta, con custodia satelital por cada camión”, además del seguro, a fin de prever el posible ataque de piratas del asfalto.

Hasta el momento ingresaron cinco de los doce contenedores, por problemas con la naviera cuando llegó a Buenos Aires, que obligó a compartimentar la carga. Hoy deberían llegar los siete contenedores restantes al puerto de Ushuaia, y confían en que rápidamente la Aduana los verifique para que ingresen a la fábrica.

Las perspectivas para 2018 son buenas, por un lado, porque podrían contar con la máquina chipeadora propia; y por otro, por nuevos contratos en danza. “Estamos conversando con nuestros clientes y la semana que viene hay posibilidad de firmar una potencial propuesta de tres meses de producción constante para fabricar televisores con otra empresa. Walmart nos ha ofrecido una segunda y una tercera orden, y estamos discutiendo con los bancos, porque son sumas de dinero muy importantes y siempre sale a relucir el tema de las garantías. Estamos hablando de ocho mil televisores mensuales y, solamente en materias primas, hablamos de un monto de 26 millones de pesos”, precisó.

El crédito se está negociando con la banca privada y el Banco Nación, aunque en este caso la burocracia lleva a demoras de “hasta tres meses para hacer un análisis financiero. Tampoco descartamos volver al BTF una vez que cancelemos el crédito”, dijo.

Por otra parte, confirmó la continuidad de fabricación de microondas para la empresa Alladio, que “nos compró 16 contenedores todos juntos, que vienen a fines de mes, y es todo producción de microondas Aurora. Todo va a cambiar mucho si accedemos a la chipeadora propia”, subrayó.

En cuanto al subsidio de Nación para adquirir esta máquina, dijo que el Secretario de Economía Social, acompañado por Tito Stefani y la titular de Desarrollo Social en Ushuaia, Rosana López, visitaron la planta y han confirmado que “hay decisión política y van a cumplir. Una vez que tengamos nuestra chipeadora se abre también una línea de exploración de nuevos productos. Vamos a investigar la posibilidad de diversificar la producción y no depender de un producto en particular”, manifestó.

Por ahora están fabricando 500 televisores diarios, apelando a un doble turno y “la semana que viene se van a terminar los preparativos para la segunda línea, porque queremos fabricar 800 televisores por día”, dijo. 

Finalmente informó que, “si Walmart nos permite quedarnos con una partida, queremos hacer una venta en Río Grande en el mes de noviembre”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates