ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 27, 2017

El comisario “Whatsapp” será indagado el 10 de octubre



Tras varios meses de investigación, se determinó que el próximo 10 de octubre, el comisario Marcelo Guerrero, conocido como comisario “Whatsapp”, ex titular de la comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande, será indagado, bajo la imputación de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”, vinculado a un grave y polémico episodio que se dio con una consigna policial ordenada por la Justicia en el domicilio de una mujer que sufría situaciones de violencia de género y que además, habría sido abusada por su ex pareja.


El comisario Marcelo Guerrero, actualmente en situación de disponibilidad, en una medida adoptada por la cúpula policial; en principio por un sumario administrativo interno, que ahora tiene su correlato, en una determinación judicial, a través de la cual, el precursor del sistema de vigilancia mediante la utilización de la aplicación “whatsapp”, deberá responder penalmente imputado del delito de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”, con una fecha de indagatoria pautada para el próximo 10 de octubre.

El pasado 20 de mayo desde la Unidad Regional Norte y por orden de la jefatura policial, se ordenó al comisario Marcelo Guerrero cesar en sus funciones en la jefatura de la comisaría Quinta de Río Grande.

La medida, por ese entonces, se adoptó en el marco de un sumario administrativo interno, que llevó al apartamiento de Guerrero de su cargo, a partir de una grave situación que se dio con una consigna policial ordenada por la Justicia en el domicilio de una mujer que sufría situaciones de violencia de género.

La orden judicial en cuestión, indicaba la presencia policial en la vivienda de la víctima, la cual no estaba en el puesto, cuando la ex pareja de la mujer se hizo presente en el domicilio, y no solo la agredió, sino que también habría abusado de ella.
Ante semejante hecho de violencia, Guerrero se remitió a explicar que la consigna policial se coordinaba con la víctima en los horarios en que se encontraba en la vivienda, y se levantaba cuando se ausentaba, presencia que la víctima, según el comisario, no notificó.
Lo cierto es que, la decisión de Guerrero, de coordinar con la víctima la presencia o no de una consigna policial, dejó al descubierto el incumplimiento de una orden emanada por las autoridades judiciales.

De esta manera, Marcelo Guerrero, no solo está apartado de su cargo, sino que además, ahora deberá responder penalmente, imputado del delito de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”.
Se fijó fecha para su declaración indagatoria, el próximo 10 de octubre.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates