ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 06, 2017

Desmienten usurpación: “así como salieron a manchar, espero que salgan a desmentir” recriminaron



El fin de semana, varios vecinos de la margen sur vivieron un momento incomodo al ser retirados por personal policial de unos predios, que habían sido entregado por el propio dueño, como parte de acuerdo enmarcado en el “Fideicomiso Nuestra Señora de la Asunción”.

 En este sentido, Natalia León, referente y presidenta del Barrio La Esperanza, señaló a ‘la contratapa’ que “nos sorprendió que vinieran desde la comisaria a sacarnos, dado que el mismo dueño de las tierras, entrego al Jefe de la Comisaría 4° de la margen sur, una nota autorizando la reubicación de 40 familias en sus tierras, esa nota fue recibida por el propio comisario y se entregó la copia del recibido” señaló.

 León detalló que “el viernes a la mañana (9.15) le entregué al comisario José Calderón una nota firmada por el dueño de las tierras, que es Jorge Orrely, donde me autoriza a mí, con nombre apellido y DNI, a hacer el loteo y reubicar a las personas que tiene contrato con el Fideicomiso Nuestra Señora de la Asunción, designadas en las manzanas del Macizo 65, -PARCELA 47WR-”. “Una vez presentada la nota,- y me entregan el recibido-, quedó especificado que este movimiento se iba a realizar el día sábado 2 de septiembre a las 15 horas.

Cuando llegamos al lugar con las familias había 5 camionetas policiales, que nos estaban esperando, me consultan si vamos a realizar el movimiento, y me informan que estaban ahí para que todo se desarrolle en calma” explicó la referente barrial. Sin embargo, “estábamos loteando en el lugar y llegó un auto, donde se encontraba el Señor Mauro Coronel de Gobierno Provincial, al cabo de unos minutos me vuelven a llamar los policías y me dicen que debíamos parar y retirarnos” relató León. Sorprendida por la decisión arbitraria y el cambio de actitud del personal policial, León consultó si ese proceder se debía a la presencia de Coronel en el lugar, a lo que se negaron a contestar y le reiteraron que se retirara y que ante cualquier duda se dirigiera a la comisaria. Tras la partida, León se dirigió a la comisaria y luego de dialogar con el comisario Calderón en su oficina, éste “me muestra un plano, y me revela que no tenía en claro cuál era el lugar específico del loteo del Fideicomiso Nuestra señora de la Asunción”.

 León pudo observar en el plano había dos lugares marcados, uno con verde, “que era el lugar donde estábamos loteando” y otro en rojo, este último “comprado por Gobierno Provincial al dueño de las tierras, el Sr. Orelly, por un monto de 159 millones de pesos, que es el “Fideicomiso Cabo del Mar” indicó. Luego de la charla, “el Comisario Calderón me refirió que se comunicaría con el IPV, y con los dueños de las tierras para consultar. Enseguida me retire de la comisaria y a los diez minutos me llamó Calderón nuevamente, y me dice que estaba todo en orden y que podía seguir con el loteo” reveló la mujer.

 Una vez aclarado el asunto, Natalia León, organizó continuar con el loteo el día domingo, sin embargo lamentó que “me encuentro que en algunos medios mal intencionados y con una falta de conocimiento total del tema, salen a difamar y dicen que tratamos de usurpar terrenos”recriminó. Finalmente, la referente barrial invitó “a estos medios a que, así como salieron a manchar nuestros nombres, espero que ahora salgan a desmentir, que me parece lo moralmente les corresponde hacer”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates