ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 09, 2017

Tierra de Unión: El frente no podrá hacer campaña con obras del gobierno provincial



El juez Federico Calvete intimó a la gobernadora Rosana Bertone a cesar en la distribución de folletería de campaña del frente Tierra de Unión, que encabeza Laura Colazo, donde se hace referencia a obras públicas actuales y futuras que lleva adelante el gobierno.

La denuncia fue radicada por el apoderado de FORJA Federico Greve y fue la segunda presentación. La primera no prosperó, con el argumento de que todavía no había iniciado la campaña y apuntaba contra el slogan del gobierno “Tierra de Unión”, que había sido elegido como nombre del frente electoral.

Por Radio Provincia, Greve consideró que “era una situación injusta”, al dejar en desventaja al resto de los candidatos, al margen de violar la ley electoral. “Ahora la justicia falló a nuestro favor porque están utilizando la obra pública provincial para proselitismo en una campaña nacional. Es algo que confunde al electorado”, dijo.

Respecto de la presentación anterior, realizada por el Dr. Federico Rauch, explicó que “el juez entendió que, como no había empezado la campaña formalmente, no había un perjuicio ni situaciones concretas que acreditaran un perjuicio a cualquiera de las listas que compiten”.

La decisión de radicar una nueva denuncia partió de la folletería que comenzaron a recibir desde el frente Tierra de Unión. “Nos dimos cuenta de que la totalidad de esa folletería, aparte de tener la foto de la gobernadora, que es su derecho, porque puede tener sus candidatos, pedía acompañamiento usando la obra pública del gobierno para la campaña de diputados nacionales”.

Puntualizó que recibieron en Río Grande “folletos de campaña con una imagen del microestadio que se va a construir. No se sabe si es la campaña del gobierno provincial, del gobernador, o de un diputado nacional. Por eso hicimos la denuncia al juez y entendió que había una situación irregular, ordenando cesar en esta actitud con la folletería de campaña”.

De no acatarse la orden judicial, aportarán “las pruebas necesarias, porque esto tiene sanciones del código que van de un año a diez de inhabilitación para ejercer cargos públicos”, advirtió Greve.

“Esto no es tan liviano y puede tener consecuencias. No vamos a permitir que sigan burlando la ley”, afirmó.

Finalmente adelantó la ampliación de denuncia que se presentará “contra los spots de campaña que se difunden por medios televisivos y digitales”, con los mismos argumentos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates