ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 28, 2017

“Tenemos que estar orgullosos de los vecinos que tenemos solidarios en la ciudad”

“La solidaridad se expresa de mil maneras, pero lo importante es que se haga con esa gratuidad de corazón como decía la Madre Teresa, mientras lo hagamos con amor, con cariño y total desprendimiento”, dijo Melella.



Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al encabezar una nueva entrega de los reconocimientos ‘Madre Teresa de Calcuta’ a la acción solidaria. Los reconocidos fueron la ONG Ayudemos a Ayudar, la Fundación Flexer, el Ropero Comunitario Río Grande, la Fundación Hjelpemiddelfondet -institución que envió desde Noruega los elementos para el Banco Municipal de Ortopedia- y el carro de comidas El Ona.
“La solidaridad se expresa de mil maneras, pero lo importante es que se haga con esa gratuidad de corazón como decía la Madre Teresa, mientras lo hagamos con amor, con cariño y total desprendimiento”, dijo Melella.
“Vivo este momento con mucha emoción, porque uno no puede dejar de emocionarse y de ser agradecidos al saber que hay mucha gente que trabaja solidariamente por los demás sin pedir nada a cambio en esta ciudad que es por sobre todo solidaria”, expresó el Jefe comunal y agregó: “muchos vecinos nuestros y organizaciones lo dan todo gratuitamente, tanto lo que poseen y lo que no tienen también; dan su tiempo y su esfuerzo sin hacer alardes ni poner un cartel de ‘yo soy solidario’ y esto tienen un enorme valor porque ayudan a otros vecinos nuestros que los necesita”.
“Tenemos que estar orgullosos de los vecinos que tenemos solidarios en la ciudad”, compartió el profesor Gustavo Melella y observó que “la solidaridad no reconoce credos, ideologías, condición social ni distancias; se puede ser solidario ayudando a un abuelo o a una abuela a cruzar una esquina, a un chico no vidente. Se puede ser solidario entregando ropa a alguien, se puede ser solidario en recibir a un vecino a compartir la mesa de la casa hasta darle un ánimo a alguien”.
En ese sentido abundó en que “la solidaridad se expresa de mil maneras, pero lo importante es que se haga con esa gratuidad de corazón como decía la Madre Teresa, mientras lo hagamos con amor, con cariño y total desprendimiento. Tanto vale el gesto solidario de una gran organización internacional como alguien que toma del brazo a otra persona y ayudarla a cruzar una calle”, definió.
En ese punto reconoció que esta solidaridad de los municipales “excede a un Intendente o a un Estado y el Estado tiene que estar al servicio de los vecinos y de las organizaciones sociales, sean aquellos que acompañen la acción solidaria con un ropero o dejando su ganancia de lado como puede ser un puesto de comida para entregarlo a alguien que necesita”.
Por último dijo: “que los vecinos cuenten con nosotros y que sepan que el dinero de los impuestos también tiene su gran costado solidario porque de ellos salen los módulos alimentarios, sale la ayuda de un subsidio, sale el acompañamiento para una derivación, pero insisto, esa es nuestra tarea, pero la solidaridad que hoy estamos reconociendo es de aquellos vecinos y asociaciones que ayudan con el corazón y porque lo sienten ayudando a los que más necesitan”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates