ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 25, 2017

Mafias del juego: "Es difícil volver de una acusación y vamos a dejar que la justicia investigue", dijo Myriam Martínez

La legisladora del FPV Myriam Martínez se refirió hoy por FM del Pueblo a algunos temas tratados en la sesión de ayer. En particular sobre la extracción de áridos, que generó resistencia en organizaciones ambientalistas, sostuvo que “se va a trabajar en la comisión 3, dando una amplia participación a todos los que quieran estar presentes”

También se le consultó sobre la denuncia de “mafias” detrás del incendio intencional del IPRA, y el adelanto de la legisladora del MPF Mónica Urquiza de un pedido para que se cite a la comisión de seguridad al jefe de gabinete, al Secretario de Seguridad y jefe de policía, por haber expuesto estas sospechas. “Esto está en un proceso de investigación por parte de la justicia y la verdad no puedo tener una presunción de si fueron grupos o no. Yo no tengo ni idea y sería una irresponsabilidad de mi parte. Uno puede suponer, pero la presunción de inocencia la tenemos todos hasta que se demuestre todo lo contrario. Después es difícil volver de una acusación y vamos a dejar que la justicia investigue con total libertad”, manifestó, optando por mantener la prudencia.
Por otra parte destacó la modificación del área de Hidrocarburos, para que “la verificación y fiscalización” quede a cargo de la AREF. “Me parece importante porque tienen a cargo la recaudación y deben tener poder de fiscalización. Todo el tema de regalías va a pasar por la AREF, que está haciendo un excelente trabajo”, sostuvo.
Además, se le preguntó sobre los rumores de reemplazo de Juan Carlos Saldivia por Jorge Colazo en la presidencia de la Dirección Provincial de Energía: “No tengo conocimiento de si va a haber cambios. Estoy en el ámbito legislativo y no he tenido ningún tipo de influencia en los nombramientos del Ejecutivo provincial. Rosana es quien pone en funciones a los funcionarios y les pide la renuncia. Escuché rumores, pero sobre Vialidad. Varios me preguntaron por Vialidad provincial, pero esto es nuevo”, dijo del posible reemplazo en la DPE con el ex gobernador.
Asimismo, valoró “los beneficios de la tasa cero para las operaciones hipotecarias”, dentro del paquete impositivo que se aprobó ayer.
En cuanto al reclamo de la gobernadora Vidal por el fondo del conurbano bonaerense, por lo cual la gobernadora Bertone se encuentra reunida con sus pares en Buenos Aires, dijo que “más allá de la reunión de todos los gobernadores, Rosana está pendiente de este tema porque nos afectaría muchísimo. Serían casi mil millones de pesos anuales que se nos quitarían de la coparticipación. Es una batalla que lleva adelante la provincia de Buenos Aires y en medio está la justicia. Vamos siguiendo este tema todas las provincias, que estarían muy complicadas si esto avanza”, afirmó.
Finalmente se refirió al nuevo endeudamiento aprobado ayer, a través de “convenios para poder estar al día con las deudas. La provincia no está pasando un buen momento y estamos tratando de regularizar la economía, pero necesitamos la asistencia de adelantos de coparticipación. Por 2010 ratificamos el convenio por 199 millones, y de 2016 por casi 441 millones”, precisó sobre adelantos de coparticipación pedidos en ejercicios anteriores, que no fueron cancelados al 31 de diciembre.
“Es todo dinero adelantado a la provincia de coparticipación para hacer frente al pago de salarios, de aguinaldos, y a todos los compromisos que tenemos. Para pagar el aumento salarial hace poco hubo que pedir un anticipo de 600 millones. Estamos tratando de honrar las deudas pero no es fácil, porque las cosas siguen aumentando y hay que seguir brindando servicios a la comunidad. Estuvimos viviendo una desidia total y queremos tener una provincia diferente, pero no es fácil porque fueron muchos años de desidia y abandono”, concluyó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates