ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 17, 2017

La ciudad de Río Grande cuenta con la primera sala municipal de Telemedicina



Se inauguró ayer en Chacra II la primera sala municipal de Telemedicina. Este sistema permitirá estar en contacto con los principales centros de salud del país como, por ejemplo, el Hospital Garrahan. El intendente Gustavo Melella expresó al respecto: “Estamos comenzando a derribar el famoso dicho que el mejor médico que teníamos en Río Grande era Aerolíneas Argentinas”.


Este miércoles el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración de la sala de Telemedicina en el Centro Municipal de Salud N°1 “Vicente Ferrer”. Esta innovación forma parte del trabajo conjunto de la Fundación Garrahan y el Municipio.
A través de este sistema se podrá estar en contacto con los principales centros de salud del país como el Hospital Garrahan, Hospital Gutiérrez, Hospital Pedro de Elizalde (ex Sala Cuna), Hospital María Ludovica de La Plata, el Hospital Posadas y el Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela e interactuar con pacientes de la ciudad.
Durante el evento, utilizando el equipamiento de última generación instalado, se estableció una videoconferencia con miembros del directorio de la fundación y del hospital que se encontraban en Buenos Aires, comunicación que fue compartida con los presentes en pantalla gigante.
“Lo único que nos surge hoy es agradecimiento a cada uno de los que realizaron su aporte para que esto sea posible”, expresó Melella.
El Jefe Comunal recordó especialmente al prestigioso Dr. Matera, iniciador de la Fundación Garrahan, quien dio los primeros pasos en la relación con la ciudad de Río Grande para avanzar en el tema de salud. “Yo no sé si tenemos dimensión del impacto que tendrá en nuestra ciudad esta acción generosa de la Fundación Garrahan que confió en nosotros y confió en el Municipio para hacer realidad esta sala que inauguramos hoy”, subrayó.
“La Sala de Telemedicina nos permitirá achicar la distancia que nos separa de los grandes centros de salud para que nuestros profesionales, tanto del ámbito público como privado, se puedan capacitar y para que nuestros chicos y vecinos puedan acceder a una atención de excelencia sin necesidad de viajar a Buenos Aires”, recalcó el Intendente.
Melella agradeció al personal técnico que resolvió el problema de conectividad trayendo un tendido de fibra óptica propia al centro para que el servicio pueda funcionar sin problemas. Y anunció que “en pocos días más estaremos inaugurando también el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos, el cual llevará el nombre del Dr. Matera, en honor y agradecimiento por el acompañamiento que nos ha brindado la Fundación”.
“Estamos comenzando a derribar el famoso dicho que el mejor médico que teníamos en Río Grande era Aerolíneas Argentinas. El mejor médico que tenemos son los profesionales que tenemos aquí con los mejores sistemas, acompañados por institutos de salud destacados a nivel nacional”, manifestó.
El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, expresó que este proyecto comenzó hace un tiempo atrás a partir de la inquietud de muchos vecinos que tenían dificultades para realizar su tratamiento en nuestra ciudad: “El lazo que nos une con la Fundación Garrahan nos permitió ir dando los pasos necesarios para lograr este objetivo”, recalcó Abregú.
“La telemedicina es salud más allá de la distancia y este avance que hemos conseguido significará, con seguridad, una gran mejora en el servicio que prestamos y en la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó.
El acto concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida con los representantes de la Fundación Garrahan por las instalaciones del Centro de Salud.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates