ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 09, 2017

Intimó a Bertone que cese de violar la ley electoral haciendo campaña por Laura Colazo



El Juez Federal Federico Calvete intimó al “Frente Tierra de Unión” para que cese en la distribución de folletería de campaña de Laura Colazo en la que se haga referencia a las obras publicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial.

El planteo ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Ushuaia, fue realizado por Federico Greve sobre la infracción a la ley electoral por parte del Frente que lidera la gobernadora Rosana Bertone. 
El juez Federal Federico Calvete, con competencia electoral en Tierra del Fuego, hizo lugar a la denuncia presentada por el doctor Federico Greve, en su carácter de apoderado de FORJA Río Grande y precandidato a diputado por el Frente Ciudadano y Social, determinando que el “Frente Tierra de Unión” deberá cesar en la distribución de folletería proselitista, en la que se haga referencia a las obras públicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
Al respecto, el doctor Greve explicó que “lo que está estableciendo el Juez Calvete es que se cese con la utilización de obras públicas provinciales como herramienta de campaña para ocupar un cargo nacional. En la denuncia, adjuntamos material que corrobora lo que estamos diciendo, ya que se está violando la ley usando obras provinciales para una campaña a Diputado Nacional, como en este caso”.
“Inmediatamente de haber recibido la notificación, ellos tienen que contestar al Juzgado cómo han cesado en la utilización de esta folletería, deberían hacerlo inmediatamente”, amplió Greve.
Además, señaló que la presentación que realizó ante el Juzgado Federal, tiene un sentido similar al presentado en su momento por el Dr. Federico Rauch respecto de la utilización del slogan “Tierra de Unión” como slogan de campaña del Frente del mismo nombre, cuando esto es usado como slogan identificatorio de la gestión provincial.
“Lo que entendió el Juez Calvete, en ese caso, es que en realidad no estaba configurado ningún delito, respecto del momento en que se hizo la presentación porque consideró que “Tierra de Unión” era un slogan provincial y se podía utilizar como nombre del Frente. Pero lo que manifestamos en nuestra denuncia es un hecho concreto: la entrega por toda la provincia de folletería proselitista con obras finalizadas o a iniciar por parte del Gobierno provincial”, dijo Greve.
“Con esto entendemos que a los vecinos se les trata de coaptar el voto con este tipo de publicidad proselitista, que es nada más ni nada menos que publicidad oficial usada para esta campaña para un cargo nacional”.
Greve además aclaró que esta resolución rige de cara a las elecciones el 22 de octubre, no solamente para las PASO; y habla de folletería, pero adelantó que “vamos a ver lo referido a spots televisivos y radiales, porque vamos a ampliar en lo que sea necesario esta denuncia, porque si se sigue insistiendo en violar la ley, solicitaremos las sanciones del Código Electoral que correspondan”.
En este sentido, recordó que esto puede desembocar en una sanción que incluya la inhabilitación para ocupar un cargo público.

Notificación

La cédula de notificación dirigida a la apoderada del Frente Tierra de Unión, Carla Gergina Laprida, dice lo siguiente: “Hago Saber a usted en los Autos caratulados GREVE, FEDERICO JORGE C/FRENTE TIERRA DE UNIÓN – DISTRITO TIERRA DEL FUEGO S/DENUNCIA INFRACCIÓN ART. 64 BIS Y TER CEN . infacción art. 64 quater CEN, expte Nro. 7176/2017, que se tramitan por ante este Juzgado Federal de Primera instancia de Ushuaia con competencia electoral. 3 de agosto 2017 con el objeto de garantizar aquellos principios de equidad y transparencia en el proceso electoral en curso, hágase saber con carácter de muy urgente a los apoderados de la alianza transitoria “Fente Tierra de Unión” que deberán arbitrar los medios a su alcance para hacer cesar a partir del día de la fecha la distribución de folletería en la que se haga referencia a las obras publicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial Ello en función de los artículos referidos precedentemente. Asimismo requiérase a las autoridades de la alianza “Frente Tierra de Unión” acompañen las constancias que acrediten el cese de la medida ordenada. Federico H. Calvete Juez federal. Agosto, 2017.”

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates