ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 18, 2017

Bertone: "Debemos recordar el legado de General San Martín para que Argentina siga creciendo en unión"

La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto central en conmemoración del 167° Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General José de San Martín, que se llevó a cabo este jueves en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Ushuaia.


La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la vice-rectora del Colegio Don Bosco Silvina Giménez, funcionarios del Gabinete, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes de Malvinas, docentes, alumnos y la presencia especial de seis integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por el Padre de la Patria.
La Gobernadora destacó en su discurso la gesta del General San Martín que logró "no sólo la libertad de tres países, sino también los ejemplos de vida y valores que nos legó".
"No existe hombre más respetado por nuestra historia que General José de San Martín. Su lucha por la independencia de América, vacía de recursos, es estudiada en todo el mundo" recordó Bertone y que sin embargo "tuvo sus peores detractores y enemigos entre los propios argentinos, se lo acusó de mil cosas, se ahogaba a sus tropas económicamente y hasta se cuestionaron sus triunfos".
La Mandataria sostuvo que "muchos argentinos fueron conspiradores en contra de San Martín, pero muchos más dieron o hubieran dado hasta su vida por él y su causa" y advirtió que "ésta costumbre continúa hasta el día de hoy: pareciera que si uno no piensa como el otro no vale la pena reconocerle sus logros".
"Debemos cambiar esta costumbre que no nos permite amar lo bueno que tenemos y en muchos casos, nos lleva hacia el fracaso" señaló.
Bertone sostuvo que "del General San Martín debemos aprender que el coraje y el valor no implican soberbia y que para lograr la independencia de unos hay que luchar por la independencia de otros".
Por otro lado, anunció que "en estos próximos días vamos a comenzar con la Asociación Sanmartiniana a colocar en cada aula de cada escuela pública la figura de San Martín" y que en estos tiempos es más que imprescindible imitar el ejemplo del Libertador "para que la situación de Argentina pueda seguir creciendo, para que no haya estas luchas entre hermanos, así el país estaría más unido y nuestra gente estaría mejor. San Martín simboliza esto".
"Los invito a todos a reflexionar acerca del General José de San Martín. Creo que si él viviese hoy, llevaría a cabo logros tan grandes como los que hizo, pero se volvería a exiliar, porque no soportaría la desunión que hay entre los argentinos" subrayó.
De la ceremonia participaron, además, los Legisladores Daniel Harrington, Ricardo Romano, Oscar Rubinos, Pablo Villegas, Federico Bilotta y las Legisladoras Myriam Martínez, Liliana Martínez Allende, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez y Mónica Urquiza; los Ministros Leonardo Gorbacz, José Luis Álvarez, José Labroca, Ramiro Caballero, Marcos Colman y Paula Gargiulo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates