ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 22, 2017

Badisur anticipa las vacaciones por falta de trabajo

La medida fue confirmada por el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, cuyas autoridades señalaron, además, que en Armavir se desvincularon 5 personas con el cobro del 80% de las indemnizaciones. Los textiles paran este martes desde las 13 para participar de la movilización.



La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, confirmó que el personal de Badisur será licenciado durante octubre “por falta de trabajo”.
“La empresa ha notificado de las vacaciones a todo el personal a partir de octubre”, explicó la citada dirigente gremial, quien anotó que “según dicen, porque tiene poco trabajo”.
Zustovich aseveró, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, que “esto complica mucho a los trabajadores por la época del año, y por el calendario escolar”.
Recordó que “el año pasado  le dieron las vacaciones en octubre a 11 personas, porque estaban de por medio los feriados judíos y a los trabajadores que no quisieron devolver los días les dieron las vacaciones en octubre, pero este año es para todo el personal”.
La titular de SOIVA dijo además que “Badisur había propuesto desdoblar la vacaciones, 15 días en octubre y 15 días en enero; pero a los compañeros no les sirve, además de que por ley no corresponde. Finalmente, en una decisión exclusiva de la empresa, las vacaciones las dan en octubre”.
Desvinculaciones en Armavir
Consultada sobre la situación en la empresa Armavir, señaló que la firma  “llamó a quienes quisieran arreglar con la intención de reducir el personal y ofreció el pago del 80% de las indemnizaciones”.
“Hasta ahora despidos no hay, a pesar de que esas desvinculaciones son despidos encubiertos”, anotó, y precisó que hasta el momento “han arreglado 5 personas por distintos motivos”.
Todo esto contribuye al síntoma de incertidumbre que se vive en el sector”, indicó la sindicalista.
Sobre la marcha de hoy dijo que en el sector “se trabaja hasta las 13 horas y de ahí nos movilizamos, junto a los compañeros metalúrgicos y plásticos hasta la Plaza de las Américas”.
“Hay una causa en común, una realidad que nos está afectando a todos los sectores de trabajadores y a toda la comunidad en su conjunto”, remató.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates