ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, agosto 07, 2017

Asesoramiento para la colocación de bonos: "Esto es la timba financiera", dijo Sciurano



El candidato a diputado de UnirTDF, Federico Sciurano, cargó contra el aviso publicado por el gobierno fueguino por el cual solicita asesoramiento a “quien resulte interesado en presentar diferentes alternativas de inversiones, en relación con los fondos producto de la colocación de deuda, autorizada en el marco de la ley provincial 1132”, según señala textualmente la publicación del Ministerio de Economía.

Cuestionó el endeudamiento en dólares, “en el peor momento de la macroeconomía con respecto al dólar, y la prueba está en que el dólar viene subiendo todos los meses, desde marzo a la fecha”, y sumó críticas al aviso publicado con el que “claramente están tratando de no comerse un juicio por malversación de fondos el día de mañana”.

“Además de los 200 millones de dólares que se pidieron a principios de este año, hay que agregar la plata que se le pidió a la ANSES el año pasado y hace más de un año está depositada sin ningún tipo de uso”, dijo a Radio Universidad.

Sostuvo que pretenden “seguir adelante con la especulación financiera, en vez de ayudar a los microemprendimientos con préstamos que puedan fortalecer la actividad, que se pueda reinvertir y generar trabajo y consumo. Ese es el modelo que tenemos a nivel nacional hoy. Es un modelo totalmente especulativo”, señaló.

“Es un tema para prestarle atención, porque va a afectar la estructura económica de la provincia en los próximos años. A esto hay que agregar el perjuicio que significa tener plata cuyo valor adquisitivo se pierde mes a mes. Este aviso que han publicado es absolutamente novedoso, porque nunca había visto algo de estas características. Es un cuarto de página donde se pide asesoramiento financiero en nombre del gobierno de la provincia y le piden a todos aquellos de la comunidad que tengan alguna idea de cómo manejar estos 200 millones de dólares que tienen depositados, que les hagan llegar el asesoramiento para que el gobierno decida cómo invierte eso. Yo siempre entendí que esa plata era para hacer obra pública, no para manejarla financieramente. Esto es lo que se conoce en la jerga como la timba financiera”, calificó.

Consideró “muy irresponsable haber pedido miles de millones de pesos sin saber para qué. La plata se pide para hacer obra pública y va de la mano de la fiscalización de la obra. En la medida que se certifican obras, se envía la plata para seguir trabajando”, dijo.

Espera una opinión del Fiscal de Estado porque “nunca vi un caso de estas características, donde mandan toda la plata, la guardan y ahora preguntan qué hacer con un llamado a licitación”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates