ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 21, 2017

Laura Colazo: "Vamos a exigirle al Municipio mayor acompañamiento para los productores de las chacras"



En el marco del trabajo que viene realizando con los integrantes de diversas asociaciones y vecinos de las chacras de la Margen Sur, la concejal Laura Colazo, convocó a la secretaria de la Producción Sonia Castiglione para analizar en el marco de la institución legislativa la posibilidad de gestionar y activar diferentes acciones que tiendan a mejorar la situación del sector y la reactivación de los productores.

“Estamos hablando de gestionar, muchas veces no son escuchados desde el municipio, pero sí han tenido respuesta desde la provincia, se trata de poder articular entre el Estado y los emprendedores. Por ejemplo, hemos logrado en conjunto con el gobierno provincial que la Secretaría de Agroindustria trabaje para los aportes no reembolsables, así como desde el Ministerio de Desarrollo Social están articulando desde el programa crecer y crear y a partir de los programas de cooperativismo que les permiten mejorar su capacidad productiva”, dijo Colazo.

Por su parte agregó: “No quiero dejar de mencionar también al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca que desde el Programa Tierra de Unión acompaña a los productores. También es fundamental el trabajo de asesoría legal que hace el equipo jurídico del IPV así como el registro de dominios para la normalización de los mismos”.

No obstante, Colazo entendió que “vamos a convocar a la secretaria Castiglione a fin de poder dialogar y canalizar con ella el pedido que hacen los productores” entendiendo que “muchas veces no son escuchados y entonces desde el Concejo buscamos establecer un canal de diálogo entre ellos y el Municipio”.

Asimismo, la concejal Laura Colazo se refirió a la situación del relleno sanitario y la recolección de residuos en la ciudad y sostuvo que “en esta reunión vamos a poder escuchar a la secretaria y le consultaremos sobre la situación del relleno sanitario” remarcando que “queremos saber cómo está el proceso de licitación, que paso con el relleno y cómo va a continuar trabajando el municipio en una política ambiental que no está muy clara”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates