ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, julio 21, 2017

Defensa Civil municipal convoca a sumarse a su voluntariado

Es para ambos sexos, mayores de edad que quieran canalizar su servicio a la comunidad en forma gratuita, entregando su trabajo y su tiempo por los demás.
Su director, Pedro Franco, dijo que “se valorará la actitud solidaria hacia la comunidad. Mucha gente se acerca y nos expone sus capacitaciones en nuestro campo, pero más allá de estas especializaciones o cursos que tengan –que son muy bienvenidos-, necesitamos que los interesados sean personas solidarias, que tengan ese don de trabajar en equipo; personas que sean altruistas y que entiendan que el voluntariado es una condición muy particular basado en el servicio gratuito a la comunidad”.
Agregó que “seguramente en los próximos días vamos a llamar a una convocatoria; vamos a abrir una inscripción para aumentar de los 13 voluntarios que son ahora, llegar a los 25 que van a conformar este voluntariado”.
Consultado sobre los requisitos necesarios para inscribirse en el Voluntariado de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco dijo que además de ser mayor de edad se valorará la actitud solidaria hacia la comunidad.
Destacó que la capacitación que reciben estos voluntarios es permanente. “Nosotros todos los días viernes nos juntamos en nuestra sede con el personal del Voluntariado y nos estamos capacitando y actualizando constantemente en conjunto con la gente de Defensa Civil como para que ellos también estén a la altura de la circunstancias y así, el día que se los necesite puedan acompañar pudiendo cumplir cualquier rol que se les asigne como Defensa Civil”, comentó.
Franco observó que “en cualquier situación de emergencia, la primera ayuda va a venir de la persona que tengamos al lado, por eso es muy importante trabajar en esos conceptos, capacitándonos, trabajar en la prevención y nosotros desde Defensa Civil estamos trabajando permanentemente en todo lo que sean capacitaciones, no solo en RCP y primeros auxilios, sino también en evacuación, autoprotección, uso de extintores, riesgo sísmico. Esas son capacitaciones que permanentemente está brindando a la comunidad nuestra repartición municipal”.
El funcionario municipal resaltó que “una condición importante es que todas estas capacitaciones son absolutamente gratuitas, no tienen ningún costo adicional para las instituciones públicas (colegios, escuelas, reparticiones, etcétera); estamos a disposición de toda la comunidad, incluidas las instituciones y asociaciones privadas”.
En ese sentido reparó que “es importante la preparación individual y colectiva; estar preparados para afrontar cualquier situación de riesgo y sobreponerse a esas situaciones, de eso se trata la resiliencia”.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates