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jueves, junio 08, 2017

Se presentó en el Alem el nuevo sistema para la documentación

Este miércoles el Municipio de Río Grande presentó en el Centro Cultural Leandro N. Alem el programa de firma digital que se implementará en la administración pública local.
RIO GRANDE.- La ciudad será el noveno municipio en implementar este sistema en el país. Durante la presentación se adelantó que todos los documentos administrativos deberán incorporar este formato.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, secretarios y subsecretarios de su gabinete. “Es destacable el trabajo que ha realizado la Secretaría de Modernización e Innovación y todas las áreas que han estado involucradas en esta iniciativa”, manifestó el intendente Gustavo Melella, durante el evento.
“El objetivo no es sentirnos orgullosos por ser el noveno municipio del país en avanzar en un proyecto de estas características ni que figuremos en un libro que imprime el Ministerio de Innovación a nivel nacional, sino que el sentido profundo de esta acción es brindar un mejor servicio a nuestros vecinos; que optimicemos los recursos y que tengamos un Estado cada vez más eficaz y transparente”, subrayó.
Y agregó: “Buscar la innovación permanente en nuestro trabajo diario para encontrar soluciones a los problemas de nuestra comunidad como los relacionados al desempleo, a la producción, a la obra pública, a los servicios y el control y sobre todo a la inclusión para que nuestra gente viva mejor”.
La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, resaltó: ”Es un nuevo logro alcanzado a partir de un trabajo muy arduo que permitirá la agilización de los trámites en la administración pública. Somos el primer Municipio de la Patagonia que implementa este sistema de firma digital, lo cual es coherente con el discurso y los lineamientos políticos que impulsa el Intendente”.
“Esta acción que emprendimos es un paso más hacia un Estado cercano a la gente, eficiente y efectivo en la solución de problemas de nuestros vecinos”, enfatizó Rojo.
El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, explicó que la propuesta inició hace casi un año, a partir la capacitación de todo el equipo en Buenos Aires, para comprender todos los aspectos que implica la firma digital. “Es una felicidad muy grande tener este resultado que lo que hará es equiparar todos los documentos digitales con aquellos firmados de puño y letra; un cambio revolucionario en la administración pública que permitirá ahorrar tiempo, recursos, papel y muchos otros beneficios que tendrán un impacto real y concreto en la vida de la ciudad”, expresó Dachary.
El funcionario recalcó además: “Iniciaremos una de las capacitaciones más ambiciosas en la historia del Municipio, porque todos los funcionarios que administran documentos de todo tipo deberán incorporar este nuevo sistema, para que los procesos administrativos tengan un salto cualitativo a la altura de los mayores estándares mundiales”.

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