ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 26, 2017

Se presento el nuevo plan de alfabetización “Yo sí puedo” que implementara el Municipio de Río Grande.






Hoy  se presento en la Casa de la Cultura el Programa Municipal “Analfabetismo 0” que dará inicio con la complementación del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”. Elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba y se aplica con adaptaciones de contexto en diferentes países. 




Avalado y certificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue presentado hoy en la ciudad de Río Grande.


Con la presencia de el  Prof. Oel Hernández Laguna referente del programa a nivel nacional  de la Fundación un Mundo Mejor  que trabaja desde 2003 en la implementación de programas solidarios nacidos en Cuba cuyos ejes son la salud y la educación, Claudia Camba Presidenta de la Fundación " Un Mundo Mejor es posible" , el Intendente Gustavo Melella, el Diputado Martín Perez la Concejal Verónica Gonzalez , instituciones educativas , Organizaciones gremiales y autoridades Municipales.  

Se llevo a cabo la presentación de este ambicioso plan en el que desde el municipio se  harán los esfuerzos necesarios para llegar a todos los vecinos que aun no estén alfabetizados para que nadie se quede sin saber leer ni escribir. 



El Intendente se refirió al plan como uno de los desafíos mas importantes de su gestión , diciendo " Uno en la ciudad hace muchas cosas importantes como pavimento , gimnasios e infraestructura , pero si no garantizamos que todos nuestros vecinos tengan la oportunidad de leer y escribir correctamente para defenderse en la vida , para ser parte plena en el desarrollo de una ciudad para disfrutar de tantos derechos que a veces son vulnerados por  no poder saber leer y escribir como corresponde, no sirve de nada el resto que hagamos".

Saber leer y escribir bien es un derecho y el estado debe estar ahí , presente garantizando a nuestros vecinos poder lograrlo" Culmino. 




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates