ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 21, 2017

Rossi cargó contra el pedido de expulsión de “Tachi” Trejo ; “No me voy a condicionar por lo que opine un afiliado”

El vicepresidente de la UCR fueguina cuestionó la aparición pública del ex diputado Luis “Tachi” Trejo para pedir la expulsión de Federico Sciurano, cuando su actividad política “es inexistente”. Le reprochó la falta de participación luego de dejar la banca y dejó en manos de los órganos partidarios las medidas a tomar. Aseguró que la convención, con la inclusión del artículo propuesto por Oscar Rubinos, habilitó la posibilidad de hacer frentes con otros partidos, por fuera de la alianza Cambiemos. Y lamentó el “escandaletepolítico” de Trejo “para tratar de trascender, porque hace rato no teníamos ninguna noticia de parte de él”.

El vicepresidente de la UCR, concejal Paulino Rossi, cuestionó por FM Del Pueblo el pedido público del ex diputado Luis “Tachi” Trejo, para que el partido avance con la expulsión de Federico Sciurano, por ser candidato de UnirTDF y no de Cambiemos.
“Es probable que ‘Tachi’ Trejo no sepa lo que se trató en la última reunión de la convención y opina desde un lugar muy cómodo, porque al no participar no puede generar opinión pública sin saber con precisión”, manifestó, asegurando que la convención habilitó la posibilidad de otro tipo de alianzas.
“En el fondo me tiene sin cuidado lo que opine, menos cuando estamos hablando de que vivimos en una democracia y uno tiene la posibilidad de participar y trabajar con total libertad. No me voy a condicionar por lo que opine un afiliado, por más que tenga una historia muy rica, pero su presente político es prácticamente inexistente”, disparó.
Aclaró que para debatir este tipo de decisiones “están los órganos dentro del partido y son los que tienen que evaluar este tipo de pedidos”, aunque Trejo no prevé formalizar ninguno. En función de esto, atribuyó su aparición pública a la intención de “hacer algún escandalete político para tratar de trascender, porque hace rato no teníamos ninguna noticia política de parte de él”.
Remarcó que “no existe doble interpretación” de la decisión de la convención y consideró que es “un tema totalmente intrascendente en medio de los problemas que tiene la provincia que sigamos discutiendo sobre la supuesta o no doble interpretación del acta de la convención. El que tiene realmente autoridad para hablar del tema es el convencional Oscar Rubinos porque propuso incorporar un artículo -sexto- y se votó por unanimidad. Esto se logró porque hubo consenso para trabajar en base a la tolerancia y no a las diferencias”, destacó. 
Recordó que en la convención “ya tenían los votos necesarios para que se conforme Cambiemos y perdimos nosotros como sector político, que no estamos dentro de Cambiemos y lo dejamos totalmente claro. Sin embargo, respetamos la decisión de los afiliados que consideran que trabajar con el PRO es mejor para la provincia. No lo compartimos en lo más mínimo, pero dimos los votos necesarios para que ellos puedan participar en ese espacio”.
“Hemos demostrado tolerancia, amplitud de criterio y un gesto democrático para que cada uno participe donde quiera. No voy a entrar en discusiones con aquellos que quieran seguir peleando, a pesar de que hemos logrado los consensos. La provincia tiene problemas mucho más graves, en la parte industrial, por los precios que se van por las nubes, por el ajuste que ha hecho el gobierno provincial y se hace muy complicado para la realidad económica y social. Esos son los temas que vamos a discutir”, enfatizó.
Consultado sobre el ajuste al que hizo referencia, dijo que “lleva más de dos años, porque uno ve que se aumentan los impuestos y se bajan los sueldos”.
Insistió en que “hay temas más importantes y yo no voy a ser funcional a algunos que están muy interesados en hacer acuerdos con otras fuerzas políticas, en lugar de hacer valer la UCR, para su beneficio personal. Hay temas importantes y temas que son intrascendentes, y este tema es totalmente secundario y me tiene sin cuidado”, sostuvo.
“Si quieren hacer una denuncia, que lo hagan en el marco de las instituciones que corresponde y que luego se pongan a trabajar”, invitó a Trejo y se preguntó “qué ha hecho por la provincia en los últimos años, y cuál ha sido su participación activa en la política y en la solución de los problemas puntuales de la gente. Fue el último diputado que tuvo la UCR y después de él no es casualidad que nunca más se pudo ocupar un lugar en la diputación”, fustigó, deslizando críticas a su desempeño en la Cámara baja.
En el marco del frente UnirTDF, Rossi dio a conocer la decisión de convocar “a la comunidad en su conjunto” para salir de la crisis, porque “los problemas no los van a lograr resolver solamente las autoridades de la UCR, del peronismo o del MPF. Es un tema que trasciende las instituciones, porque estamos en una situación muy crítica. Y lo que tenemos que hacer es identificar claramente cuáles son las problemáticas provinciales, dejar de lado las discusiones internas y ocupar en tiempo en las cosas que lo merezcan”, instó.
Ante la posibilidad de una judicialización de la postulación de Sciurano, insistió en que la convención fue clara y “el artículo propuesto por el legislador Oscar Rubinos como convencional establece que se va a respetar a los afiliados radicales que deseen participar en otros frentes con partidos políticos relacionados con la historia partidaria, y lo pueden hacer sin ningún inconveniente. Ese artículo no tiene ninguna doble interpretación. Si lo quieren interpretar distinto y hacer la denuncia correspondiente, que la hagan. La verdad, no me preocupa en lo más mínimo. Y si alguno cree que no es así, que utilicen las instituciones que corresponden y a mí no me va a molestar”, afirmó.

Acompañamiento radical

Finalmente dio cuenta del respaldo de “la mayoría” de los radicales, que ven en la alianza Cambiemos una resignación de la UCR en favor del candidato del PRO Héctor “Tito” Stefani, coherente con los rumores desde el inicio de la gestión, de un acuerdo con el gobierno provincial y nacional para garantizar al macrismo la banca en Diputados.
“Yo me animo a decir que el grueso de los referentes de la UCR está trabajando con Federico Sciurano. Los que quieran trabajar con Gastón Roma y con el PRO, que lo hagan. Nosotros estamos en la vereda de enfrente, queremos trabajar para defender el empleo, cuando vemos que hay decisiones que nos han perjudicado. No puede haber un solo dirigente que esté a favor de la derogación de la 19640 o que quiera que se termine de acá a siete años. Algunos prefieren ser funcionales a esto, porque tendrá otros intereses personales que van por encima de los intereses de la gente”, concluyó Rossi.


Trejo redobló la apuesta: Además de Sciurano, quiere la expulsión de Rossi


El radical Luis “Tachi” Trejo, diputado nacional (mc) redobló la apuesta tras haber pedido públicamente la expulsión del presidente del partido Federico Sciurano. Ahora también solicitó la expulsión del vicepresidente, Paulino Rossi.
Ante el hecho consumado de la postulación de Sciurano como candidato por UnirTDF, el radical Luis “Tachi” Trejo, diputado (mc), consideró que “es claro que no quiere estar en Cambiemos” y pidió “que se vaya, que renuncie al partido antes que lo expulsen”, en declaraciones a FM Del Pueblo.
Apeló al tribunal de disciplina del partido, para que tome intervención, porque Sciurano “está en contra de Cambiemos y la convención dijo que va con Cambiemos”.
Después de su primer reclamo público de expulsión, aseguró que “me llamaron muchos amigos para felicitarme, pero del partido oficialmente no me llamó nadie”.
Dado que Sciurano es el presidente y Paulino Rossi es el vice, y se ha sumado a UnirTDF, indicó que “hay que echarlos a los dos. Hay que expulsarlos a los dos, porque Rossi tampoco está en Cambiemos y la convención fue muy clarita. Si van a hacer otra lista, son librepensadores”, criticó.
“Si esto lo hace cualquier afiliado, no pasa nada, pero lo hace el presidente y el vice, y eso es lo delicado de esto”, subrayó.
Descartó hacer una presentación en forma personal para pedir la expulsión. “Yo no soy autoridad partidaria provincial y no soy de la convención. Más de un convencional me ha escuchado o leído, así que, que intervengan ellos”, reclamó. 
En caso de que no hagan ninguna presentación, no prevé hacerla tampoco. “Si la mayoría quiere que no pase nada, allá ellos. Yo no estoy de acuerdo, pero siempre acato lo que dice la mayoría. Pero me imagino que las autoridades del partido y el tribunal de disciplina van a actuar”, barajó.
“Si están en un partido político, tienen que seguir los lineamientos. Y si no te gusta, andate. Si la convención les ganó la pulseada por mayoría, quedan dos caminos: acatar o renunciar e irse”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates