ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 21, 2017

Restringen la medida de cárcel en casos de violación de la prohibición de acercamiento

El Superior Tribunal de Justicia restringió los alcances de la ley provincial 1022, ordenando que se restringa la medida de cárcel cuando una prohibición de acercamiento se violenta por primera vez.

La resolución del máximo órgano judicial de la Provincia contó con la decisión en mayoría de los jueces, porque la jueza María del Carmen Battaini expresó su disidencia, por lo tanto fueron los Magistrados Gonzalo Sagastume y Javíer Muchnik quienes firmaron la resolución que puede desencadenar la polémica en los casos de violencia de género.

La resolución del STJ fue en el “Amaya, Sergio Matías s/desobediencia en concurso ideal con violación de domicilio”; cuya defensa resolvió recurrir la medida de cárcel en todos los estamentos judiciales hasta llegar con un recurso extraordinario a la Corte y de allí que hubo decisión de fondo sobre la interpretación que se debe dar a la Ley Provincial 1022.

La normativa “establece procedimientos de protección judicial para el resguardo de víctimas de violencia familiar” dicen los Jueces, quienes consideran que en el fuero de Familia y Minoridad existen herramientas suficientes para evitar la medida de prisión y en su defecto activar un “proceso proteccional” hacia la víctima de violencia doméstica.

Con esta nueva resolución del Superior Tribunal, las personas que tengan una medida de restricción de acercamiento a su domicilio conyugal, y que la violenten por primera vez, no deberán ser llevados presos en forma inmediata, de acuerdo a la nueva jurisprudencia establecida por los Jueces Sagastume y Muchink.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates