ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 08, 2017

El vicepresidente de la UCR, también lejos de Cambiemos

Tanto el presidente como el vicepresidente de la UCR fueguina tomaron distancia de la alianza Cambiemos y el modelo nacional. A Federico Sciurano se le sumó Paulino Rossi, quien destacó “los puntos en común” con el MPF y avaló el frente en formación. Aseguró que la convención radical lo permite y que los ciudadanos podrán elegir “la mejor alternativa”.

 Las máximas autoridades de la UCR tomaron postura en contra de la alianza Cambiemos y serán parte de un frente con el MPF, para el 2017 y con proyección al 2019.
Federico Sciurano había adelantado esta posibilidad y ahora confirmó su candidatura, y sumó al vicepresidente del partido, Paulino Rossi, del lado de la oposición al modelo nacional.
Por Radio Universidad 93.5, el concejal Rossi aseguró que la convención partidaria permite optar por la alianza o por otro frente: “En la última reunión de la convención de la UCR se aprobó por unanimidad la conformación de Cambiemos, pero también se habilitó a afiliados radicales a participar en otros frentes que tengan que ver con la historia del partido. En las últimas elecciones permanentemente se han hecho frentes electorales con el MPF, porque tenemos muchos puntos en común, sobre todo en la visión de las políticas provinciales”, sostuvo.
Indicó que está “trabajando en el acuerdo con Federico Sciurano, reeditando lo que fue UnirTDF en la última elección, que fue muy reñida. Está bueno que no se olvide el trabajo realizado. El resultado electoral no alcanzó, pero fue un trabajo muy bueno y no fue una estrategia meramente electoral sino que tiene que ver con una visión conjunta de provincia”, defendió.
Consultado acerca de qué otros partidos se van a sumar, dijo que “se está trabajando en eso y es muy probable que el GEN participe y los partidos que estuvieron en UnirTDF. La idea es reunir los partidos políticos con los que se concuerda en las prioridades de la provincia y tratar de elaborar la plataforma electoral”.
El plazo para presentar candidatos es el 23 de junio y antes de esa fecha se definirá la compañera de fómula de Sciurano, que debe ser una mujer, probablemente de Río Grande.
Respecto del otro sector de la UCR, que avala la alianza Cambiemos, optó por no confrontar: “En la convención se trabajó en base a la tolerancia y el respeto al que piensa distinto, sin desconocer la pertenencia al radicalismo. Algunos están más cómodos dentro de Cambiemos y otros tenemos una visión más provincial. Eso no significa que uno tenga la verdad absoluta. La gente va a poder elegir la mejor alternativa”, manifestó.

La paja en el ojo ajeno

Por otra parte, se lo consultó como concejal de la ciudad sobre la deuda de coparticipación y la deuda de servicios que acumula el gobierno, dado que ayer el Secretario de Finanzas del Municipio habló de sumas impagas por la provisión de agua que datan de un año y ocho meses. “Nunca recuerdo que el gobierno provincial haya pagado en tiempo y forma el servicio de agua. Siempre ha sido a través de la judicialización o de un convenio por fondos de la soja o algún plan de pago. Lamentablemente jamás se ha cumplido con esta obligación”, dijo, y apuntó contra los funcionarios del gobierno que critican la deuda de los municipios y no miran la propia, a partir de los reproches públicos de Guillermo Worman, presidente de la DPOSS, al intendente Vuoto.
“También uno ve referentes del gobierno provincial que critican la última emergencia que se aprobó en el Municipio para la parte vial, y este gobierno todo lo que ha hecho en obra pública ha sido en el marco de la emergencia”, agregó Rossi.
“A veces se critica sin ningún tipo de autoridad en función de lo que llevan adelante desde la gestión pública, y esto es una característica de los distintos referentes del gobierno. Todas las obras que están haciendo son a través de las emergencias, mientras generan fuertes críticas por una herramienta que aprobamos, que no es para contratar directamente sino para acortar los plazos para las licitaciones, porque no hay ninguna contratación directa -aclaró-. Algunos hacen planteos de estas cosas para lograr posicionarse en la opinión pública pero la realidad los pasa por arriba”, fustigó el edil.
Lamentó que se intente “torcer la realidad y generar operaciones mediáticas que poco tienen que ver con lo que pasa. Es la lógica de este gobierno, criticar cuestiones cuando ni ellos mismos tienen la prolijidad para llevarlas adelante, como la deuda por el agua, la ejecución de obras en marcos de emergencia. Es muy difícil establecer un diálogo maduro con un gobierno que no tiene vocación de diálogo. Se dice que se quiere dialogar, pero en la realidad es todo lo contrario”, cuestionó.

Transparencia en el Concejo

Además se refirió al convenio firmado con la UBA para mejorar la transparencia en la información del Concejo Deliberante, tras el escándalo desatado por la doble facturación en la contratación de profesionales.
Esta situación derivó en una denuncia penal anónima radicada el martes 6 de junio contra Alejandro Nogar, sobre la cual no se extendió el concejal: “Hay que ser respetuoso de los procesos judiciales, una vez que se hizo la denuncia son los fiscales los que tienen que analizar si procede o no. Como institución no podemos ser parte, porque es una denuncia en cabeza de un concejal”, dijo. 
Subrayó que en este contexto “será oportuno poder trabajar con la UBA para ver de qué manera podemos mejorar la aplicación de normas de transparencia. La asociación argentina de presupuesto permanentemente monitorea la transparencia de todas las provincias. Luego del informe preliminar para evaluar cómo estamos, esperamos lograr el asesoramiento técnico para poder mejorar. No está mal pedir ayuda académica para que pueda dar una opinión objetiva de la situación de la institución”, concluyó.

La denuncia contra Nogar

Respecto de la denuncia penal radicada contra el presidente del Concejo, Alejandro Nogar, por la doble facturación en el contrato de profesionales, se basa en la vigencia del Decreto 036/2017, que establece el monto máximo para contratar a un profesional o idóneo en $30 mil mensuales, y habría sido superado al facturar por doble vía los servicios: por un lado a Nogar como presidente del Concejo, y por otro también a Nogar como presidente del bloque unipersonal del MPF.
El denunciante optó por resguardar su identidad y su presentación recopila publicaciones periodísticas sobre el tema. Menciona las contrataciones dobles a doce profesionales, entre ellos el Dr. Gustavo Zanone, María Belén Rasuk Marañon, César Gustavo Andrade Tenorio, Verónica Muchnik, Karina Soledad Gallardo Mingorance, Fabián Aquiles Mansilla Ojeda, Leonardo Olgiatti, Julieta Lamanuzzi, Renán Uribe Martínez, Martín Bitsch, Gonzalo Héctor Zeni y Karina Otero.
Varios son ex funcionarios de la gestión Ríos, y además socios o allegados entre sí. Además la Dra. Verónica Muchnik fue contratada para asesorar al Tribunal de Cuentas y a la vez al concejal Nogar, según publica el portal de FM AireLibre.

DESTACADA

“Es una obra de gran calidad para nuestros chicos y jóvenes”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia del gimnasio que se construye en el barrio Malvinas Argentinas, obra que recorrió es...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates