ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 21, 2017

El concejal Rossi mantiene reuniones con comerciantes




Un grupo de comerciantes locales mantiene reuniones con el concejal Paulino Rossi. El objetivo es generar herramientas para terminar con el comercio no habilitado. El mayor problema está en las redes sociales donde se ofrece todo tipo de productos que generan una distorsión en el mercado habilitado.

 El concejal Paulino Rossi se encuentra realizando diversas tareas junto con los vecinos y comerciantes de esta ciudad con el objetivo de conocer distintas problemáticas que aquejan a distintos sectores de la comunidad.
En este marco, se encuentra realizando reuniones con comerciantes con quienes se trabaja para generar herramientas que permitan revertir la situación económica por la que se encuentran atravesando.
En una de las reuniones de la que participaron unos 25 referentes de comercios locales hubo consenso para llevar adelante un trabajo mancomunado para paliar la crisis del sector.
Al respecto, el concejal Paulino Rossi destacó la iniciativa que tuvieron los hermanos Maravilla de convocar a esta reunión.
Según se supo, el disparador inicial de esta convocatoria fue el de las ofertas que se realizan por internet a través de las distintas redes sociales de comercios que no están regularizados. Según Rossi, “los comerciantes no están en contra de la generación de autoempleo pero, para tener este tipo de locales hay que inscribirse” y aclaró que no son tan complicados los requisitos para estar dentro del marco legal “porque si se deja crecer este tipo de mercado se comenzará a formar una práctica desleal del comercio con las consecuencias que ello trae”. Explicó que “no es equitativo que un comercio que paga alquiler, impuestos, empleados, etc, tenga que competir con un local que no paga nada, lo cual genera una gran distorsión en el mercado”.
En la misma reunión se trató el tema de la salud pública con la oferta de productos comestibles que no están regulados y que constituyen un verdadero peligro para la comunidad. “Rossi dijo que se está trabajando para llevar adelante un control exhaustivo ante esta situación”.


Florerías
En la reunión que se llevó adelante en uno de los locales de los hermanos Maravilla, uno de los planteos marcados fue el de los comerciantes que venden flores en la ciudad. Reclamaron que, en las fechas de mayor venta, ingresan a la ciudad comerciantes ambulantes de otras localidades que no están regulados y arrasan con el pequeño mercado.
Ante esto, los floristas que tiene su comercio instalado en esta ciudad y que prestan un servicio durante todo el año, se ven muy perjudicados por esa situación. Cabe destacar que en Río Grande está prohibida la venta ambulante de flores por lo que los locales habilitados riograndense no lo hacen pero se encuentran con vendedores de otras ciudades, en momentos clave que sí lo hacen.
Al respecto, el concejal Rossi adelantó que ya hubo una reunión con el director general de Inspección del Municipio de Río Grande para llevar adelante controles estrictos por esta situación, que, en caso, llegará hasta el decomiso. Por otra parte, se está trabajando para regularizar el comercio de flores en la vía pública y en la puerta del cementerio para que ese mercado lo ocupen los comerciantes locales.


Gimnasios
Entre otros puntos se trató el tema de los gimnasios que, según señaló el concejal, en los últimos tiempos han proliferado algunos gimnasios clandestinos y se han registrado hechos que atentaron contra la salud de quienes hicieron uso de estas instalaciones; por lo que hay que comenzar a generar herramientas para un control más eficiente.


Covivencia App
El concejal Paulino Rossi alentó a la comunidad a que utilicen esta herramienta virtual con la que se puede denunciar cualquier irregularidad de cualquier tipo, hasta de las redes sociales. Esa denuncia me llega y, como soy un funcionario público, tengo la obligación de denunciar ante las autoridades competentes.


Regularización
Ante la gran cantidad de comercios no habilitados, el concejal Rossi planteó la necesidad de darle la oportunidad a todos aquellos emprendimientos a que se inscriban y regularicen su situación para no generar un mercado desleal y que todos tengan la posibilidad de trabajar y ganarse su sustento de manera legal.


Concientización
Finalmente y luego de las reuniones mantenidas, tanto comerciantes como desde el bloque de la UCR del Concejo Deliberante, trabajarán en un programa masivo de concientización. Para ello se utilizarán los medios tradicionales y no tradicionales para educar y concientizar a toda la comunidad en temas relacionados a las diferencias entre el comercio habilitado y lo que representa el comercio en negro o no habilitado en la ciudad.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates