ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 21, 2017

Aldo Nuñez fue condenado a la pena de prisión perpetua

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, condenó a Aldo Nuñez a la pena de prisión perpetua por el hecho que ocurrió en junio del año pasado, en la localidad de Tolhuin y del que resultó víctima Nilda Nuñez.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, del distrito judicial norte, condeno a Aldo Javier Núñez, de 33 años de edad, a la pena de prisión perpetua, por el delito de  “homicidio doblemente agravado”, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja. Asimismo, encuadró el caso como femicidio, por haber existido violencia de género.

Aldo Nuñez fue acusado de haber asesinado a Nilda Nuñez, a quien le asestó un golpe certero que la dejo inconsciente para luego encerrarla en el baño y luego proceder a seccionar las piernas, con el objeto de meter el cuerpo en una valija de color roja, que luego fue arrojada en un descampado, para ocultar todo indicio del aberrante hecho que conmovió a toda la Provincia.

En el juicio, Aldo Javier Núñez contó con la asistencia del defensor oficial ante el Superior Tribunal, doctor Gustavo Ariznabarreta; en tanto que la familia de la víctima estará representada por los abogados querellantes Matías Pérez y Carlos Founrouge. El fiscal de la causa es el doctor Eduardo Tepedino.

Sobre el caso
Nilda Núñez, estaba embarazada al momento de haber sido asesinada y el hijo que esperaba era de quien está acusado por el asesinato. La joven tenía dos hijo, uno de 5 años y otro de un año que también era de Aldo Nuñez. De acuerdo a los resultados de las pericias, la mujer fue asfixiada y luego, su cuerpo fue mutilado y parte de sus restos fueron colocados en una valija de color roja que fue abandonada en un terreno baldío.

Cuando se comenzó con la investigación por la desaparición de Nilda Nuñez, el personal policial de la Comisaría de Tolhuin recibió varios testimonios de allegados y hasta llegaron a la vivienda que Aldo Nuñez compartía con su expareja y los pequeños. Allí hubo un hallazgo macabro: Envuelto en una sábana estaba una pierna humana que luego se determinaría que era de la víctima.

Hubo muchas pruebas de cargo contra el procesado, pero una de las más gravosas y que se produjo hace poco y luego de concluida la etapa procesal, es el testimonio del niño de 5 años, que contó a sus familiares directos que vio como mataron a su madre y como el asesino se deshizo del cuerpo, una situación aberrante que deja en claro la frialdad con la que actuó el homicida.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates