ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 31, 2017

Sciurano, habilitado a postularse en alianza con otros partidos

El vicepresidente de la UCR fueguina, concejal Paulino Rossi, negó segundas interpretaciones del acta que aprobó la convención el pasado lunes. Tanto Federico Sciurano como cualquier radical, podrán participar en alianza con otros partidos, por fuera del acuerdo con el PRO. Ante el planteo de la legisladora Martínez Allende, que niega esta posibilidad, consideró que “no habrá prestado la atención suficiente al momento que se votó”, y señaló que se retiró antes de que se terminaran las actas.

El concejal Paulino Rossi, vicepresidente de la UCR fueguina, negó segundas interpretaciones en el acta de la convención que fue acompañada por unanimidad este lunes, y aseguró que tanto Federico Sciurano como cualquier militante radical quedó habilitado a postularse en alianza con otros partidos, y no con el PRO.
En declaraciones a FM La Isla, destacó que “después de varias horas de debate logramos por unanimidad un texto que contempla todas las distintas divisiones que había. Esta problemática que tenemos en Tierra del Fuego existe en todo el país y fuimos viendo cómo zanjaron las diferencias en distintos distritos”, explicó.
“Surgió un artículo que se aprobó puntualmente en Santa Fe, que hace fuerza sobre las coincidencias, más allá de las diferencias. El radicalismo, como partido federal, tiene que responder a la convención nacional y eso está ratificado, pero también hay un artículo que se incluyó a propuesta del legislador Rubinos, y que plantea el respeto a la historia política de cada uno; y habilita a los afiliados a participar de otros frentes”, dijo.
Aclaró que no habilita “a la UCR, pero sí a afiliados radicales, y les permite participar por otros frentes políticos, teniendo en cuenta la historia provincial, que dista mucho por ahí de lo que pasa a nivel nacional”.
“No hay una visión única, frente a tantos frentes que se han formado en los diferentes distritos de la UCR”, subrayó, por lo cual la postura en Tierra del Fuego es coincidente con otras provincias que han sido más flexibles respecto de la conformación de Cambiemos.
Rossi confirmó que este artículo incluido por Rubinos “habilita a Federico Sciurano como afiliado al radicalismo a integrar una alianza con otro partido. Fue una propuesta de Oscar como convencional, que trajo este artículo aprobado en Santa Fe, y la incorporación fue aprobada por unanimidad”, remarcó.
“Lo positivo es que hemos entendido que como UCR se pueden tener distintas visiones sin que nos transformen en enemigos. Es positivo que se haya puesto como eje la tolerancia, frente a la división que hay para participar en las elecciones”, valoró.
“Yo respeto todas las visiones, no comparto ir dentro de un acuerdo electoral por ejemplo con Gastón Roma, que es vicepresidente del PRO, pero respeto si alguno considera que esa es la mejor estrategia electoral para las próximas elecciones”, sostuvo.
“En todos lados hay mayor o menor grado de conflictos, por eso se hizo un trabajo fortaleciendo la tolerancia, se buscó ese artículo, que ratifica lo que se decidió a nivel nacional de conformar Cambiemos, pero también genera la posibilidad a los afiliados de que puedan participar de otros frentes que tengan que ver con la vida política de la UCR dentro de la provincia”, reiteró.

MPF, aliado histórico

La alianza con el MPF está incluida dentro de esta apertura, según Rossi, quien se preguntó “¿en cuál elección no fue la UCR con el MPF?, porque fueron muchas más las que se fueron con un frente a nivel provincial, que las que se fue solo. No recuerdo en las últimas veces que se haya presentado la lista 3 para una elección provincial. Esto es consecuencia de muchos acuerdos electorales previos y a nadie le debe llamar la atención”, expresó.
Agregó que “también puede haber afiliados radicales más identificados con otros espacios, porque este no es el único. Si algo caracteriza al radicalismo es la fuerte discusión interna, y hemos generado alternativas para que la UCR empiece a crecer, porque me preocupa muchísimo que referentes que tuvieron un origen en la UCR terminen participando en otro espacio político. En esto tenemos que hacer una fuerte autocrítica”, instó.

Martínez Allende, distraída

Consultado acerca de si esta diferencia de interpretación de parte de la legisladora Liliana Martínez Allende, puede derivar en una judicialización, lo descartó: “No hay nada para judicializar. Oscar Rubinos como convencional propuso este artículo y se votó por unanimidad. Liliana Martínez Allende integra el comité provincia, era una espectadora más y por ahí no habrá prestado la atención suficiente al momento que se votó”, barajó.
“Estuvimos dos horas más confeccionando las actas, yo me quedé hasta el final del proceso para que no haya ningún tipo de dudas de lo que se votó. Liliana tuvo otros compromisos y se retiró antes”, indico Rossi.
Reiteró que “el artículo que se utilizó de base es justamente lo que se utilizó en Santa Fe. Se encontró consenso en este punto, porque era una alternativa que le servía a todos”, por lo cual ya existe un precedente aprobado por las autoridades nacionales.
“Yo respeto la visión personal de Liliana. Hay que distribuir el acta que se aprobó, ver cómo está redactado el artículo, y ahí se van a disipar las dudas”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates