ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 16, 2017

“Me preocupan más los desocupados que alguna telenovela política”

El presidente de la UCR fueguina evitó replicar a las críticas de la legisladora radical Liliana Martínez Allende a su pretensión de “un traje a medida” en estas elecciones, ante su posible postulación por la lista 3. Priorizó los temas de agenda de los ciudadanos y, si bien no ha hablado con las autoridades radicales, dio cuenta de conversaciones “con dirigentes de otros partidos con quienes compartimos una plataforma de gobierno en 2015”. Aseguró que de ambas partes están “muy comprometidos en las propuestas que presentamos en la elección anterior” y buscan “consolidarlas y transformarlas en políticas públicas en el mediano plazo”.

 El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, fue consultado sobre la controversia dentro del radicalismo por la conformación de la alianza Cambiemos en la provincia, y las críticas de la legisladora Liliana Martínez Allende, pero evitó confrontar: “Personalmente ya he marcado mi postura respecto de la conformación de Cambiemos, y llegado el momento la decisión la va a tomar la convención provincial”, señaló a FM Del Sur.
“Desde lo personal he tratado de ser lo más claro posible sobre la mirada que tengo de lo que está pasando en la provincia, y también soy respetuoso de la opinión que tienen otros dirigentes de la provincia”, aseguró.
Dado que para Martínez Allende resultó “contradictorio” que Sciurano enviara a los delegados al comité nacional a apoyar la alianza Cambiemos, pero pretenda postularse por la Lista 3, se le preguntó sobre esta situación, y señaló que le preocupa más “la situación de los desocupados y la cantidad de gente que se vio afectada por las políticas nacionales, que alguna telenovela política que podemos tener este último tiempo a nivel partidario”.
“Hay que ser respetuoso de lo que está pasando, de la gente que está muy mal, y ver qué aporte se puede hacer para que la situación mejore y se pueda dar certidumbre de lo que va a pasar hacia adelante”, propició.
“Hay que hacer un esfuerzo voluntarioso para que las ansias personales traten de ser contenidas y concentrar la capacidad que uno tiene en estas cuestiones”, instó.
“Cada vez que me llaman tiene que ver con alguna declaración de Liliana, y a esta altura ya ni vale la pena que le conteste. Hay demasiada seriedad en lo que nos está pasando como para que yo haga de esto una pelea de gallos. Realmente no me interesa y la gente que vive en la provincia va a saber comprender y acompañar o no a cada uno de los dirigentes que han sentado opinión en estos últimos dos años”, confió.
Consultado acerca de qué se está haciendo para mejorar la situación de la provincia, dijo que “desde nuestro partido se ha dado una discusión muy fundamental sobre estos temas, tratando de orientar cuál es el camino que debe tomar la provincia para reconstruir algunas cuestiones que vienen sucediendo el último tiempo. Hemos marcado una postura desde el inicio de esta gestión y la vamos a seguir sosteniendo en el corto y mediano plazo, porque estamos convencidos de que hay una agenda de trabajo que debe tener en cuenta el desarrollo de la provincia, que hay que prestar más atención a aspectos como la ley de promoción industrial, el desarrollo propio de los recursos de Tierra del Fuego, y no ser un sector dirigencial sometido a mandamientos que llegan de Buenos Aires y nos están haciendo mucho daño”, planteó.
“Los dirigentes particularmente de mi partido tenemos que estar muy comprometidos con el futuro de nuestra gente, porque si no la defendemos nosotros, no la va a defender nadie”, advirtió.
Espera “tratar de dejar las diferencias personales para otro momento y evitar que el sector fabril siga sometido a un nivel de impacto económico que está dando los resultados por todos conocidos, sobre todo en Río Grande, donde hay una incidencia más profunda del desempleo”.
“Tenemos que ser conscientes de que, si no logramos encontrar una agenda común de la dirigencia política, sindical y empresarial, para poder marcar seriedad a las cuestiones que se discuten a nivel nacional, las consecuencias lamentablemente las vamos a pagar todos”, dijo.
Se le preguntó si el gobierno nacional escucha a la UCR, y respondió que “cada vez que me tocó participar, tanto en el comité federal del partido, como en cuestiones vinculadas con la relación del gobierno nacional con la provincia, he dejado la opinión que tenemos un sector importante del partido, compartido por un sector importante de la provincia, y esa opinión ha sido clara. No ha sido un mensaje ambiguo y estuvo relacionado con la 19640, el subrégimen industrial, la soberanía sobre Malvinas. En la medida que pude poner palabra en estas reuniones de índole nacional, he sido muy claro -afirmó-. Todos los que podamos tener alguna voz en estos foros es muy importante que trabajemos en sintonía. Parte de lo que nos pasa hoy tiene que ver con no tener una estrategia común de defensa y de desarrollo de nuestras herramientas sociales y económicas”, atribuyó.
Lamentó que en la provincia “nos terminan mareando cuestiones intrascendentes”, a partir de los cruces mediáticos, “porque las personas impactadas por esta realidad no creo que tengan interés en que pueda contestar a la legisladora”.

Diálogo con otros partidos

Respecto de reuniones con dirigentes del PRO y la Coalición Cívica, dijo que hasta ahora tuvo “una reunión hace un tiempo con Stefani, no con los partidos de Cambiemos”, y dio a conocer su contacto fluido con otros partidos políticos: “Hablo con dirigentes de otros partidos con quienes compartimos una plataforma de gobierno en 2015. Estamos muy comprometidos en aquellas propuestas que presentamos en la elección anterior, en poder consolidarlas y transformarlas en políticas públicas en el mediano plazo. No es un contacto de todos los días, pero estamos conversando, no con Cambiemos, donde dejé bastante clara mi postura, pero sí con otros dirigentes con quienes tenemos una sintonía importante con respecto a la agenda de trabajo que debiera tener la provincia, para abordar temas que son la columna vertebral de nuestra posibilidad de desarrollo futuro. La ley de promoción lo fue en nuestro pasado y lo debe ser en nuestro futuro, y ahí debe estar el compromiso de los fueguinos, en el lugar que nos toque estar”, sentenció.
“Todos debemos sentir el compromiso y la necesidad de transmitir el mensaje de lo que significa para nosotros y nuestro desarrollo la sustentabilidad del régimen industrial”, reclamó Sciurano.
Instó a “la prudencia” en los mensajes a los medios de comunicación. “Por ahí para algunos políticos hay temas donde se le va la vida, pero para la comunidad son intrascendentes. La comunidad necesita de una dirigencia política, gremial y empresarial que pueda estar a la altura de lo que nos está pasando”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates