ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 02, 2017

Más partidos políticos piden ser reconocidos ante el Juzgado Electoral

En los últimos días, el Juzgado Electoral comunicó el pedido de reconocimiento de tres fuerzas políticas en Tierra del Fuego los que, de prosperar, se sumarán a los 47 que ya están habilitados. La Legislatura tiene pendiente el tratamiento de una reforma.

El partido Unión para Crecer; el partido Somos TDF y el partido Renovación Austral; presentaron pedidos de reconocimiento ante el Juzgado Electoral de la Provincia, el cual difundió mediante edictos esa solicitud, de manera que las demás fuerzas políticas emitan opinión al respecto.

Según se desprende de un informe del Juzgado Electoral, en la actualidad existen 47 partidos políticos en Tierra del Fuego y, de prosperar el pedido que presentaron las nuevas fuerzas políticas, se llegaría al número de 50 agrupaciones, lo cual parece un número exagerado ante un electorado tan pequeño como el que representa el padrón fueguino.

A todo esto, hay que tener en cuenta que también existen otras solicitudes de reconocimiento que están en trámite y corresponden a los partidos: Unión Vecinal Sureña, Frente Grande; Proyecto Vecinal Sur; Encuentro Solidario Independiente, Movimiento Juvenil Democrático; Nuevo Movimiento Popular para la Liberación; Construcción Ciudadana; Espacio de Concertación Social y Frente de Ciudadanos Independientes.

Según la ley vigente, para poder formalizar un partido hay que presentar el aval conformado por la firma de 4 por mil ciudadanos del padrón electoral de las últimas elecciones que, de acuerdo a estimaciones previas a que se cierre el registro de este año, ese número ronda unas 460 afiliaciones como piso.

En la Legislatura existe un proyecto de reforma que busca elevar “el número de afiliados requerido para la conformación de un partido político” para que de esa manera “los candidatos” que promuevan para “cargos electivos en el ámbito municipal o provincial cuenten con una representatividad que les confiera la legitimidad necesaria”.

Para conseguir ese objetivo propone, concretamente, que para que la justicia electoral reconozca a un partido político, este deberá acreditar “una afiliación del 1 por 100 del total de inscriptos en el último padrón del Registro Electoral” y no ya del 4 por 1000 como establece la actual ley de Partidos Políticos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates