ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 16, 2017

La pericia de ADN determinaría en una semana al responsable del abuso a la niña

La prueba será determinante para establecer al autor del abuso a la menor de 3 años. Se conocería en siete días, aproximadamente; mientras anoche se realizaban las indagatorias a los cuatro detenidos en el edificio de tribunales.

RIO GRANDE.- El juez subrogante, Dr. Sergio Dieguez, se encuentra abocado a buscar esclarecer las instancias que rodearon la muerte de los hermanitos Franco Ismael y Celeste Emilce de 5 y 3 años respectivamente, el pasado sábado.
Ayer por la mañana el personal policial, con mucho sigilo, trasladó a tribunales a los cuatro detenidos, tres de ellos familiares directos de los niños, y un cuarto hombre vinculado a una segunda hipótesis investigativa.
Los familiares de los pequeños designaron como representante legal al flamante defensor oficial Dr. Fernando Gasalla, mientras el cuarto detenido, Juan Ricardo Gómez, al abogado particular Miguel Gutiérrez; trascendiendo que la situación de este último sería la más descomprimida en el marco de la prueba colectada.
En relación a las audiencias con los defensores y la recopilación de todas las pruebas y actas policiales en sede tribunalicia, la indagatoria se postergó hasta entrada la tarde de ayer, por lo que anoche continuaba el juez Sergio Dieguez llevando adelante las diligencias correspondientes.
ADN revelador
A la par de ello el magistrado confirmó que se trabajó con celeridad y que ya se enviaron muestras de ADN al Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal para determinar el autor de la violación, cotejando el material genético extraído del cuerpo de la menor con extracciones realizadas a los cuatro imputados.
El resultado del examen de ADN es la prueba concluyente sobre la que está centrada la mayor expectativa, cuyo resultado estaría en siete días, aproximadamente.
Asimismo, en cuanto al inicio del incendio, que la pericia bomberil determinó preliminarmente como “hipotético accidental”, se pedirá la ampliación de testimonial del perito de bomberos a fin de precisar si el cortocircuito pudo haber sido inducido.
Ya se descartó que no se utilizaron combustibles o “acelerantes” en el inicio del fuego, pero otro elemento que los investigadores no dejan de tomar en cuenta es que el padre de los niños, que está entre los detenidos, es electricista.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates