ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 31, 2017

La empresa ofrece el 75 por ciento de las indemnizaciones

Se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el conflicto planteado en Yamana Fueguina después del cierre de la planta fabril. Desde el SOIVA confirmaron que la empresa ahora ofrece pagar el 75 por ciento de las indemnizaciones. La propuesta no fue aceptada aún, y los trabajadores dicen que sienten "que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente".

"La empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer", dijo la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, al comentar lo expresado en la última reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la situación planteada en la empresa Yamana del Sur, donde la patronal cerró las puertas el pasado 2 de mayo.
Dijo que la situación fue evaluada por los trabajadores y analizaron "que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente", señaló la dirigente gremial.
Comentó que los trabajadores se sienten presionados por la situación y mencionó que están analizando "en que momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo".
Zustovich aclaró que "de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación", remarcó. Advirtiendo que "los días siguen corriendo y los compañeros siguen vinculados a la empresa, así que son como días trabajados", señaló al confirmar que van a reclamar el pago de los mismos.
Por último indicó que pasaron a cuarto intermedio, aunque sin una fecha confirmada para la continuidad de las negociaciones. Por lo cual quedaron a la espera de una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para continuar con el debate.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates