ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 10, 2017

El legislador Blanco negó que se avance a la armonización

El legislador radical minimizó la publicación de ayer del diario El Cronista, donde se advierte el corte de fondos de ANSES si las cajas no transferidas no cumplen con el envío de información sobre los beneficiarios, a fin de hacer una simulación vinculada con armonización. Recordó que la asistencia de ANSES se envía en el marco de un compromiso asumido: “Si no se cumplen los compromisos de un lado, me parece bien que no se cumplan del otro”, expresó.

El legislador radical Pablo Blanco descartó ayer la armonización o transferencia de la caja previsional, a partir de la publicación del diario El Cronista, en la que se informa que ANSES “condiciona a las cajas provinciales y cortará las transferencias desde junio si las provincias no envían la información necesaria para poder simular su liquidación con el régimen nacional”.
Desde el mes próximo, el envío de fondos quedaría condicionado “a que las cajas le envíen la información de los beneficiarios”, publicó el diario de tirada nacional, pero para Blanco la situación no reviste mayor gravedad. Explicó por Radio Provincia que desde Nación “quieren conocer la situación de las cajas no transferidas y ver por qué se produce el déficit. Es parte de lo que se discutió en su momento y me parece bien si no se cumplen los compromisos de un lado, que no se cumplan del otro tampoco”.
“La transferencia de fondos tiene como contrapartida el suministro de información y, si una provincia no la suministra, hay un incumplimiento de una parte”, dijo, y aseguró que “esto no implica ninguna posibilidad de armonización ni de transferencia. Las cajas se comprometieron a brindar información y como contrapartida había una transferencia de recursos”.
Descartó sorpresas después de las elecciones de octubre, ante el rumor de una transferencia, “por lo menos en lo que de mí depende”.
Por otra parte fue consultado sobre las críticas al endeudamiento de 200 millones de dólares, en particular por la tasa negociada y el destino de los intereses de las colocaciones financieras, y adelantó su respaldo al pedido de informes del MPF. La información sobre los intereses devengados “no está en la Legislatura, o al menos yo no la tengo”, se excusó, y recordó que “lo que establece la ley es que los recursos financieros que se obtengan con esas operaciones financieras deben ser invertidos en las obras. No pueden ser destinados a gastos corrientes”.
En cuanto al pedido de los legisladores del MPF consideró que “está bien y, cuando se plantee esto en la Legislatura, seguramente será discutido. En nuestro caso acompañado afirmativamente para que se brinde la información que cualquier legislador requiera”, adelantó.
Con respecto a la fecha de inicio de las obras financiadas con el endeudamiento, dijo que “hay obras que se han iniciado, otras están en proceso de licitación. Esto se debe consultar al Ejecutivo”, al tiempo que defendió la obra del microestadio en Río Grande, cuestionada por no estar orientada al desarrollo. Planteó los beneficios para Ushuaia del complejo del Cochocho Vargas y remarcó que “la obra del microestadio es muy importante porque va a generar un montón de cosas. Yo estoy convencido de que era una obra muy importante y por eso la acompañé cuando se votó en la Legislatura”.

Plebiscito de gestión

En materia electoral, consideró que las elecciones de octubre serán un plebiscito del gobierno nacional, y también del provincial, en coincidencia con manifestaciones del legislador Ricardo Furlan. “No me cabe ninguna duda de que la elección de diputados nacionales va a ser un plebiscito del gobierno nacional esencialmente, no sé si del gobierno provincial, pero va a estar en discusión lo que viene llevando adelante el gobierno nacional”, dijo.
Descartó un revés para la gestión Macri: “El resultado no va a ser lo que algunos auguran y va a haber una ratificación del cambio de rumbo en el país, de como se venía llevando con anterioridad”, afirmó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates