ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 16, 2017

Despidos en la obra del gasoducto: La UOCRA inició un paro por tiempo indeterminado

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, dio a conocer el paro por tiempo indeterminado en la obra del gasoducto, por el despido de trabajadores por parte de la empresa CONINSA.

Precisó que hasta ahora “hay alrededor diez compañeros despedidos, pero tenemos más de veinte personas que son de afuera. Ellos dicen que el trabajo se está achicando y tienen que despedir gente, pero tendrían que empezar por la que trajeron ellos”, señaló por FM Del Pueblo.

“Ellos vinieron con un grupo de más de veinte personas, que son soldadores de alta, que acá no hay, pero son cinco; después hay amoladores, cañistas, que tenemos en Río Grande. Estamos planteando que nos manejemos con la gente de acá, porque no voy a dejar que me echen la mano de obra local y quede la gente de afuera. La prioridad es la mano de obra local”, reiteró.

Aseguró que la veda invernal no influye porque “el gasoducto es mejor trabajarlo en invierno que cuando hay barro. Ellos estaban esperando que se congele un poco el suelo para trabajar más cómodos. Dicen que hay que ir achicando gente porque se terminó el tendido de caños, pero si hay que achicar gente, empecemos por los que trajeron ellos, no por la gente local. Aparte me consta, porque estuve en la obra, que tenemos gente para seguir trabajando”, afirmó.

La medida implica la paralización de la obra “hasta que no reincorporen a los compañeros”, indicó el dirigente, y agregó que “tampoco pagan al transporte que lleva a la gente. Hasta que no cumplan con lo que tienen que cumplir, no vamos a levantar la medida de fuerza. El paro es por tiempo indeterminado, hasta que reincorporen a los compañeros despedidos”, sentenció. 

Respecto de la actuación del Ministerio de Trabajo, cuestionó la falta de respuesta, porque “estuve llamando al Ministro Carrera por otro tema y no me atiende el teléfono. Como sindicato vamos a hacer las medidas que tengamos que hacer y después, si quiere intervenir el Ministerio de Trabajo, que intervenga”.

Además cuestionó las inspecciones de la cartera laboral cuando comenzó la veda. “Empezamos la veda invernal y todas las empresas empiezan a despedir gente. Hace una semana el Ministerio de Trabajo fue a hacer una inspección a la empresa Dos Arroyos, que hacía una semana había despedido 45 compañeros por la veda. Me da un poco de bronca que empiece a hacer inspecciones en la veda. No lo entiendo. Veo bien que se hagan inspecciones, pero no me cierra que las haga cuando empieza la veda invernal y no hay nadie. La empresa Dos Arroyos dice que no se puede trabajar en la ruta por la veda y despidió 45 compañeros y estamos trabajando al revés, porque hacen la inspección en la veda. La empresa me llamó para avisar que iban a dejar un par de muchachos para mantenimiento en invierno, les pedí que deje a la gente que más lo necesita, pero dicen que viene el Ministerio a hacer inspecciones y que, para eso, cierran y que el Ministerio tome las medidas que quiera. Con la veda invernal la gente de administración se va de vacaciones y dicen que prefieren cerrar la empresa y que no se queden los compañeros”, manifestó.

“Yo estoy de acuerdo con que se hagan inspecciones, pero estamos todos locos si las hacen cuando empieza la veda. Las inspecciones se tienen que hacer cuando la empresa está en actividad y con la gente trabajando. Ahí hay que vigilar a la empresa, y no cuando no tiene a nadie”, planteó Ramírez. 

En el caso de CONINSA, consideró que “el Ministerio no puede resolver nada. Acá los que pueden resolver la situación son los trabajadores con el sindicato. No hay vuelta que darle. Yo voy a luchar por los compañeros y no voy a permitir que haya despedidos mientras mantienen gente foránea. Que los compañeros se queden tranquilos, porque no los voy a abandonar y voy a luchar hasta las últimas consecuencias para que reincorporen a los despedidos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates