ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 31, 2017

Acuerdo de la convención para otras alianzas : Rubinos aseguró que “está filmada la discusión”


El convencional Oscar Rubinos explicó que el artículo sexto del acta de la convención radical habilitó la posibilidad de otras alianzas, sin el PRO, y puso a disposición los videos con el debate. Dijo que ese artículo es copia del que se incluyó en Santa Fe, y permite contener a todos los sectores internos. “Quienes tienen la intención de sentarse con el PRO de Tierra del Fuego y hacer un acuerdo, que no le reclamen a los sectores que no lo quieren hacer. Eso lo han acordado y ya está en el acta”, sentenció.

El convencional y legislador provincial Oscar Rubinos aseguró por Radio Provincia que el artículo sexto incluido en el acta de la convención radical firmada este lunes, habilita a formar alianzas por fuera del PRO a todos los militantes que deseen hacerlo, y adelantó que serán varios que tomarán esta alternativa, por no compartir los postulados del PRO.
“Venimos discutiendo en reuniones anteriores a la convención para buscar la forma de ponernos de acuerdo, y fue muy difícil, porque la convención nacional de La Plata no establece una única interpretación, por eso hay distintas provincias con otras interpretaciones. En La Pampa tienen frentes más amplios y se invita a partidos que no tienen una relación con el PRO, en otras no han formado Cambiemos, en otras como San Luis se lleva a un ex gobernador del sector de Rodríguez Saá”, citó como ejemplos.
“Como no hay una única forma, entendimos que teníamos que contener a todos los sectores, no solamente al de Federico Sciurano, sino a la OTR -organización de trabajadores radicales-, la juventud radical y muchos sectores radicales que no están de acuerdo en hacer una alianza con el PRO”, explicó.
Indicó que el lunes el sector de Martínez Allende “tenía los dos tercios de los votos para conformar la alianza Cambiemos, y yo planteé que nadie puede obligar a sectores que no tienen nada que ver con el PRO de Tierra del Fuego a integrarse; y por eso había que buscar una forma para que no estén obligados a participar políticamente de esa instancia. Entendimos que esto no tenía que generar peleas, porque hay un sector importante que quiere conformar una alianza con el PRO Tierra del Fuego, pero hay otro también muy grande que no se siente contenido ahí. Por eso nos parecía la mejor forma copiar un artículo, como se hizo en Santa Fe, donde queda claramente establecido que se respetan las decisiones de militantes, dirigentes y sectores internos, atento a la identificación ideológica y la historia política de la provincia, que deseen participar de entendimientos con partidos políticos afines a esta ideología y a esta historia política. Claramente esta fue la intención de incorporar este artículo y lo que se discutió”, subrayó.
Aclaró que, si bien “no hay versión taquigráfica sobre el debate de este artículo, está filmada toda la discusión”, que puso a disposición de quien tenga dudas.
“Ahora tenemos que seguir en el camino que cada uno eligió. Quienes tienen la intención de sentarse con el PRO de Tierra del Fuego y hacer un acuerdo, que no le reclamen a los sectores que no lo quieren hacer. Eso lo han acordado y ya está en el acta”, sentenció. 
“Uno no le puede pedir a un representante gremial que acompañe al PRO, y tenemos representantes gremiales que son históricamente del radicalismo”, sostuvo, remarcando que el sector que representa la mayoría de la convención “estuvo de acuerdo con tener la posibilidad de participar de algún armado político referenciado a un gremio, o ser candidato de los gremios, y nadie les va a plantear que están en contra de la gobernabilidad o de la UCR, porque la convención así lo estableció y se acordó incorporar el artículo para subsanar este inconveniente en la cuestión interna”.
“Hay muchos afiliados que no están de acuerdo con lo que está haciendo el PRO en Tierra del Fuego, sin hablar de Macri. Muchos radicales se han quedado sin trabajo y entendemos que el PRO de Tierra del Fuego no está defendiendo eso. Este artículo no contempla un candidato en particular sino a muchos sectores, que pueden tener una participación con partidos afines a sus pensamientos, su historia, su ideología, y la UCR no va a hacer ningún problema si estos sectores hacen eso. Es lo que planteé en la convención”, reiteró.
También tuvo en cuenta la expectativa del electorado en general, más allá de la UCR, donde hay un fuerte cuestionamiento a la política nacional: “Una cosa es lo que pensemos los radicales y otra es lo que piensa la gente y cómo quiere que los representemos, cómo quiere que defendamos el desarrollo de la provincia. Eso va más allá de nuestra identificación partidaria. Eso está salvado por este artículo y cualquiera de los dirigentes, militantes y sectores de la UCR que tomen otra decisión, no están atentando contra el partido, sino que están amparados en la convención por este artículo”, garantizó Rubinos.
“Si alguien tiene alguna duda, en vez de plantearlo por los medios, tendrá la posibilidad de ir a la justicia o al tribunal de conducta de la UCR para tratar de sancionar al que crean que no está cumpliendo; pero la verdad no les va a ir bien con eso, porque todos estarán cumpliendo lo que dijo la convención”, sostuvo, tras haber mantenido conversaciones con las autoridades nacionales.
Y agregó que “si alguien tiene alguna duda, no tengo problema en darle los videos de la convención. Claramente cuando propuse el artículo, fue con esta idea”. 
“En ningún momento quiero desprestigiar a quienes quieran ir con el PRO de Tierra del Fuego. Yo no estoy de acuerdo con las ideas del PRO, no apruebo que tengan un acuerdo con el FPV, ni estoy de acuerdo con la armonización de la caja de jubilaciones, ni que nos impidan devolver la movilidad a los jubilados. Son cosas que no puedo compartir, y lo que acordamos en la convención es que nos permitan participar a los que no estamos de acuerdo. Lo permitieron y por eso incorporamos el artículo seis, y se aprobó. Hay muchos sectores de la UCR que van más allá de Federico Sciurano, que van a jugar diferente en las elecciones que vienen, aunque se enojen algunos dirigentes”, concluyó Rubinos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates