ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 19, 2017

Turberos de Tolhuin confirman que el Gobierno beneficia la turbera del funcionario provincial Cardozo

Aseguran que “los que realmente trabajan quedan afuera”, que los pequeños productores no fueron invitados a ir a China para generar nexos para la exportación de la materia prima y que fue el propio Aníbal Cardozo quien quiso armar una Cámara que los contuviera imponiendo su poder. Aseguró que los turberos viven el día a día y que no pueden imponerse porque se necesitan uno de otro.
En comunicación con Aire Libre Alejandra Oldenburg, apoderada de las turberas Kachem y Chulengo, propiedad de su padre desde hace 27 años, explicó que “todo lo que tiene lo hizo a pulmón, al igual que todos los turberos de Tolhuin”.
En este sentido lamentó que, “siempre pasan estas cosas, donde se hacen reuniones y se organizan cosas y los que realmente trabajan quedan afuera de todo”.
Oldenburg explicó que cuando se realizó la apertura del sector al mercado chino para que generen nexos para la importación, “se hizo público que iban a viajar, pero los turberos que están viviendo al día, que no tienen ventas, no pueden pagarse un pasaje a China. No tienen acceso a eso por la situación económica por la que atraviesan, muchos trabajan para subsistir y no pueden pagar ni sus impuestos”.
En el caso particular, “a mi padre, que es uno de los más antiguos nunca le ofrecieron irse a China o conformar este consorcio que se armó de productores de Tolhuin”.
Oldenburg recordó que con anterioridad “vino Aníbal Cardozo a reunir a todos los turberos para formar la Cámara de turberos. Cuando fuimos a la reunión era para conformar la Cámara de mineros para poder tener un aval y cuando necesitábamos pedir algo al gobierno”, cuestión que les exigía el gobierno.
En ese intento de conformación al que asistieron además de los turberos, los productores relacionados con la explotación minera, “era todo dedocratico, ya tenían las autoridades, tenían como postulante a Marcelo Lazzarini como presidente, como vicepresidente a Dos Santos y secretaria Jannette Cardozo (Quien es actual Concejal). Tenían la Cámara conformada”.
Oldenburg explicó que es muy difícil para los microemprendedores turberos imponerse “ya que se necesitan uno de otro porque se van prestando cosas entre sí, porque no tienen la tecnología que adquirió el Sr Cardozo a Dos Santos”. Para dimensionar la situación detalló que “lo que mi papá no hizo en 27 años ellos lo hicieron en 3 años”.
Por ultimo dijo que, “se hizo una reunión aparte para ver si se podía conformar la Cámara de Turberos y no lograron nada. No sé en qué momento el Sr. Cardozo con Gabriel Martínez conformaron una Cámara de Turberos”, de la que dice desconocer quienes forman parte de los 20 turberos que hay en Tolhuin.
Cabe recordar que a través de una investigación realizada por Aire Libre Fm se dio a conocer que el subsecretario Pesca del gobierno de Rosana Bertone, Aníbal Cardozo, es beneficiado por el Gobierno para exportar toneladas de material a China. Aseguran que la Turbera Atlántico perteneciente a este funcionario y a su esposa, la concejal Jeannette Alderete mantiene este beneficio hace dos años.

Fuente Actualidadtdf

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates