ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 17, 2017

Sciurano: “La comunidad tiene que saber si sus impuestos pagan un aguantadero de ex funcionarios K que nunca vivieron en Ushuaia”

El pasado miércoles el noticiero central de Canal 13 emitió un informe titulado “El refugio austral de los amigos de Máximo” en referencia a la Municipalidad de Ushuaia y el gasto político utilizado para proteger a ex funcionarios K. Lejos de salir a desmentirlo, los funcionarios de Vuoto solo fueron capaces de atacar gestiones anteriores. “La estrategia que toman es embarrar la cancha. Lo que deberían hacer que es explicar las situaciones que son cuestionadas, y que se vieron en un informe lapidario”, aseguró el legislador Oscar Rubinos. Por su parte Federico Sciurano dijo que “claramente la situación del Municipio cuando lo recibieron no era mala como dicen, sino no podrían tener semejante aumento en el nivel de gastos”.
En una entrevista radial a Radio Provincia el ex secretario de Gobierno Oscar Rubinos respondió a declaraciones del funcionario de la Cámpora Omar Becerra. “Yo vi el informe y ninguna de las cosas planteadas por el informe de Canal 13 fue respondida ni por Becerra ni por Cherañuk”, dijo el actual legislador y continuó manifestando que “claramente si se pasó de un gasto de alquiler de $138.000 en dos años y pasa a uno de 1.600.000 en dos años es un incremento de 1.200%”.
Otro claro ejemplo es el “gasto en fondo fijo, de plata en efectivo para gastos se pasó de 70.000 que era lo que se disponía en la Delegación Buenos Aires en la gestión Sciurano y en cuatro meses lo aumentaron primero a 150.000, después a 300.000 y después a 500.000, un aumento del 700%. Entonces es real que han tenido incrementos muy importantes”.
Al referirse a los contratos K que paga la ciudad, el ex intendente Federico Sciurano manifestó que “la situación es tan inexplicable que hace por ejemplo que este señor Mariano Franchini que no tiene ninguna actividad con Ushuaia esté cobrando más de 20 mil pesos por 8 horas de trabajo semanales, y no conoce Ushuaia. Además de Reibel, y una serie de funcionarios K que tienen contratados. La justificación de una “Subdelegación en Ushuaia” es ridícula, porque en teoría no iban a generar gastos de viaje, cosa que han seguido haciendo en abundancia y sin criterio”.
“De más está decir que la situación financiera de la que tanto se quejaron cuando asumieron y todo el primer año de gestión es imposible que haya sido mala o que el Municipio estuviera casi quebrado como decían, sino no podrían aumentar el nivel de gastos como lo vienen haciendo”, manifestó Sciurano.
Los viajes pagados por el Municipio del funcionario que no tiene domicilio en la ciudad
Pero esta aparente merma en gastos de viaje no sólo no se dio sino que aumento ya que “solamente el funcionario Darío Garribia – del riñón de Máximo Kirchner- , que ni siquiera tiene domicilio en Ushuaia, viajó solo en el 2016: del 5 al 15 de agosto, del 16 al 26 de septiembre, del 8 al 10 de octubre, del 14 al 24 de octubre, del 24 al 1 de noviembre – ahí asumió como subsecretario de Economía estando de licencia-, del 10 al 22 de noviembre, del 2 al 12 de diciembre, del 17 al 26 de diciembre, del 29 de diciembre al 9 de enero, del 12 al 23 de enero, del 27 de enero al 7 de febrero, del 10 al 15 de febrero, del 17 al 20 de febrero, sigue teniendo dirección en Caleta Olivia y todo estos viajes fueron pagados por la Municipalidad de Ushuaia, TODOS, con viáticos”.
“Entonces, no es cierto que hayan ahorrado en viáticos teniendo esta mega estructura en Buenos Aires – en un edificio sin mantenimiento, sin identificación, en la que no se ha generado nada que agregue valor a la ciudad- y la “Subdelegación de Buenos Aires en Ushuaia” –por la que hay una funcionaria, Valeria Aciar, cobrando más de 55 mil pesos de bolsillo-“, detalló Sciurano.
Esta situación se ve agravada ya que “han suspendido actividades tradicionales de la ciudad como el Festival de Música Clásica que fue iniciado por la gestión Garramuño y tuvo 10 ediciones hasta la llegada de Vuoto, el Festival Nacional de Esculturas de Nieve, entre otras actividades de Ushuaia”.
“Tenemos decretos y contratos que respaldan la información a la que hacemos referencia”, finalizó Sciurano.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates