ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 24, 2017

“Pretender forzar una alianza con el MPF, es pretender una ruptura en el partido”

El legislador Pablo Blanco se negó rotundamente a que la UCR avance en un acuerdo con el MPF. Anticipó que, de darse, provocará una ruptura del partido en la provincia. “En lo que de mí depende, en esta elección nacional no se va a conformar UnirTDF”, sentenció. “No voy a hacer alianzas ni voy a autorizarlas con aquellos que piensan que el gobierno nacional es el gobierno del hambre y el desempleo”, disparó, dejando en el pasado las coincidencias que marcaron el proyecto electoral de 2015.

El legislador Pablo Blanco advirtió al presidente del partido Federico Sciurano que, de avanzar en un acuerdo con el MPF para las elecciones 2017, derivará en una ruptura del partido. Personalmente trabajará en contra de esta posibilidad, por las críticas del MPF al gobierno nacional, del cual “la UCR es parte”, remarcó.
Por FM La Isla comenzó refiriéndose a la reunión mantenida el jueves y viernes pasado con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y luego con el coordinador de la jefatura de gabinete.
“El viernes se conformó el foro de legisladores provinciales radicales de todo el país. Tuvimos la primera reunión en el comité nacional, participaron funcionarios nacionales del radicalismo. Por la tarde hubo una reunión en la Casa Rosada con el Secretario General de la Presidencia y Lopetegui, que es uno de los coordinadores de Jefatura de Gabinete”, dijo Blanco, que fue acompañado por los legisladores Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos.
Explicó que “la reunión fue producto del encuentro en Villa Giardino, cuando se acordó la constitución del foro de legisladores de todo el país. No es que fuimos convocados por gente del gobierno para bajarnos línea: fue una reunión que pidieron legisladores provinciales para plantearle al ministro político del gobierno nacional la visión que tenemos en cada una de las provincias”, aclaró.
“La reunión no fue a solicitud del gobierno nacional sino de los legisladores radicales, para plantear la opinión de los 18 distritos que estuvieron presentes, sobre 24 del país. Se plantearon temas comunes, como la conformación de Cambiemos siguiendo los lineamientos de lo que dijo la convención: como radicales vamos a defender a rajatabla que en todas las provincias Cambiemos sea encabezada por un radical. Luego esto surgirá de las negociaciones que se lleven adelante”, dijo.
Aseguró que los reclamos de los legisladores de las demás provincias “son prácticamente iguales, como la necesidad de contar con información precisa sobre el funcionamiento del gobierno nacional, sobre todo en las provincias que no tienen mucho acercamiento a funcionarios nacionales”. 
“Los que llevamos adelante la defensa del gobierno nacional somos los radicales, porque parece que los del PRO están bastante escondidos y nunca salen a poner una palabra en defensa de medidas a veces no muy simpáticas del gobierno nacional”, criticó.
Aseguró que “este fue un planteo común de los legisladores de las distintas provincias” y que “para defender una serie de posturas hay que tener información. El reclamo fue la falta de una información fluida”.
Pese a la decisión de que un radical encabece las listas, remarcó que “nadie le sacó el cuerpo a tratar de defender la gestión del Ejecutivo nacional. Ningún legislador de ninguna provincia dijo que no estaba dispuesto a llevar adelante la defensa del gobierno nacional”, sostuvo.
“Muchos tenemos disidencias, pero no me siento incómodo con lo que yo siento que es ser oposición. Muchos creen que es hacerle la vida imposible al que está en el gobierno y yo creo que es tratar de colaborar para que lleguen las soluciones a la gente”, planteó.
“Salvo las provincias de San Luis y Santiago del Estero, donde la oposición está marginada por el funcionamiento del gobierno provincial, en el resto de las provincias no noté la actitud de oponerse a todo”, dijo el legislador.
Destacó que “el Ministro del Interior nos dedicó más de una hora para escuchar las opiniones y las quejas de los radicales. Con Lopetegui estuvimos más de una hora planteando inquietudes similares a las que planteamos al ministro Frigerio, y desde Tierra del Fuego hicimos escuchar nuestra opinión sobre la industria y la defensa de la 19640”.

Reclamo de diálogo

Al igual que la gobernadora Bertone, que pidió más diálogo al ministro de la Producción Francisco Cabrera, los radicales pidieron más comunicación.
Blanco aclaró que el reclamo de Bertone sobre definiciones para el proyecto de decreto de reapertura del régimen que presentaron, es un tanto apresurado porque no está “trabado” en el Ministerio de la Producción. “Para ser honestos, por los dichos del propio ministro de industria de la provincia, el proyecto de decreto fue presentado hace quince o veinte días. Tampoco nada sale tan rápido. El compromiso está y se está analizando. Nosotros reiteramos a los funcionarios nacionales prácticamente lo mismo que reclamó la gobernadora, con nuestra preocupación por la caída de puestos de trabajo”, aseveró.

Sciurano y el MPF

Con respecto a la conformación de Cambiemos en Tierra del Fuego, Blanco dijo que “es responsabilidad de las autoridades de la UCR, del PRO y la Coalición Cívica. Personalmente creo que ninguno de los dos posibles candidatos –Federico Sciurano y Héctor Stefani- quieren competir en las PASO. No sé si le tienen miedo o qué, y si esto sigue así no va a haber conformación de Cambiemos. Nosotros vamos a abogar para que sea una realidad y las cosas se definan como se deben definir. Si alguien le tiene miedo a las PASO, ¿con qué valentía encara una elección general? –se preguntó-. Si le temen a las PASO, dan por sentado que van a perder la elección general”, interpretó.
Luego apuntó contra la posibilidad de un acuerdo entre la UCR y el MPF, ante la intención de Federico Sciurano de reeditar UnirTDF, ampliando la concertación a otros sectores. “En lo que de mí depende, en esta elección nacional no se va a conformar UnirTDF porque yo no voy a hacer alianzas ni voy a autorizarlas con aquellos que piensan que el gobierno nacional es el gobierno del hambre y el desempleo”, disparó.
“Podremos haber coincidido a nivel provincial dos años atrás, pero hoy no pensamos para nada lo mismo. Pretender forzar una alianza por ese lado, es pretender una ruptura en el partido”, advirtió a Sciurano.
“No somos nosotros los que cambiamos de opinión, son ellos que dicen que el gobierno nacional, del que forma parte la UCR, es el gobierno del hambre y el desempleo. Yo no coincido con eso”, remarcó.
“Si hay una alianza con el MPF, lo tiene que aprobar la convención, lo mismo si hay una alianza con el PRO. Cualquiera que lea el documento de La Plata, va a ver que se permiten las alianzas en tanto coincidan con el proyecto nacional, y no es el caso del MPF”, sentenció el legislador. 
Consultado sobre la posibilidad de que Sciurano llegue a la banca y luego no integre el bloque Cambiemos, la descartó; “Es el presidente del partido, y si es diputado nacional no le queda otra. Si es diputado nacional, como corresponde va a integrar el bloque de Cambiemos. No me entra en la cabeza que se vaya a otro bloque. Tengo mis diferencias con Federico, pero no creo que sea capaz de eso”, indicó.
“Yo no coincido en un 100% con las decisiones que toma el gobierno nacional, pero mi responsabilidad como radical es tratar de limar las diferencias y apoyar las coincidencias”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates