ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 21, 2017

La obra de la nueva planta potabilizadora tiene un 75% de avance

El intendente Gustavo Melella recorrió la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora de la ciudad que se levanta en la zona de El Tropezón junto a los concejales. La obra está concluida en un 75%, se estima que será inaugurada en el mes de diciembre, y abastecerá a la ciudad por los próximos 30 años. El mandatario municipal señaló que “el agua no alcanza para todos los vecinos y esto trae muchas dificultades, pero está la solución en marcha”. Los ediles manifestaron satisfacción por el “gran avance que tuvo la obra en tan pocos meses”.

Con un significativo avance en la construcción de la nueva obra de la planta potabilizadora, y restando solamente un 25% para su finalización, el intendente municipal Gustavo Melella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, y los ediles Miriam Mora, Verónica González, María Eugenia Duré, y Raúl von der Thusen realizaron una extensa recorrida sobre lo que será la nueva planta de agua para la ciudad.
En la oportunidad el intendente Melella dijo que “estamos muy contentos porque la realidad es que tenemos un problema en la ciudad, el agua no alcanza para todos los vecinos y esto trae muchas dificultades, pero está la solución en marcha y esa es la tranquilidad que tenemos que tener”.
“Es cierto que hoy uno abre la canilla y se enoja y protesta porque no tiene buena presión, pero hay que saber que a unos kilómetros de la ciudad se está construyendo ya en un 75% la planta, que es una gran obra y deja tranquilos a los vecinos de Río Grande por los próximos 30 años, y es una gran solución, tenemos que estar contentos y felices”, sostuvo el intendente.
En este sentido, el jefe comunal recordó que “la empresa sigue sosteniendo que a fines de diciembre va a estar finalizada la obra, si bien a veces se presentan inconvenientes con algún insumo o equipos que proveen otras empresas, que se compran en el Continente y puede haber demoras, pero el Municipio viene acompañando con el pago de fondos propios para que no se demore la obra, para que tenga esta celeridad, fue nuestro compromiso y la decisión del Municipio, conjuntamente con el Concejo Deliberante, que nos autorizó a hacerlo y que con fondos propios adelantemos los pagos para que no haya demoras y después recuperar los fondos del Fideicomiso”.
Sobre esto último, el intendente Melella admitió que “viene demorado el pago de los fondos del Fideicomiso, incluso esta semana estamos pagando 13 millones de pesos más con fondos propios y todavía nos falta que nos envíen fondos anteriores que hemos pagado, pero la decisión es nuestra, de la ciudad, hemos comprendido en su momento que teníamos que hacerlo, hemos tomado la decisión y gracias a Dios, más allá de los avatares, el Municipio tiene una situación financiera sólida y hemos decidido que esos fondos van a ser afectados a pagar certificados para que la obra no se demore, porque si tuviéramos que esperar los fondos del Fideicomiso otra vez estaríamos en demora”.
En cuanto a las obras de reabastecimiento de agua a ésta planta, que se llevan adelante a la par en la zona del río Grande, Melella sostuvo que “se está trabajando con la empresa a cargo del proyecto, se presentó ante la autoridad de aplicación que es Recursos Hídricos y ellos están trabajando sobre el proyecto, nos aprobaron que se empiece a trabajar sobre la costa de lo que es la toma de agua y seguramente en un tiempo más nos habilitará a trabajar en el río, el vecino quizás no lo ve y no lo sabe, pero es una gran obra”, insistió.

Los ediles celebraron el avance de la obra

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar celebró el avance de la obra señalando que “los ingenieros nos dijeron que es del 75%, y realmente es una imagen muy distinta a la última vez que vinimos, donde en aquel entonces ni siquiera estaban las paredes, y lo que es la obra de la cisterna”. 
Tras remarcar que es “la obra que más importante que necesita Río Grande” consideró que “está encaminado todo y falta un 25% que esperamos se concluya pronto”.
Nogar se esperanzó con la posibilidad de que se concluya a fin de año porque “la actual planta ha quedado muy chica y con esta cisterna esperamos no tener problemas por los próximos 20 años como se ha pensado cuando se hizo la licitación”. 
Consultado sobre el apoyo del Concejo a la obra, Nogar remarcó que desde la institución “cada vez que llega un proyecto del Ejecutivo nos parece que no hay que poner palos en la rueda sino acompañar a la gestión o presentar un proyecto diferente para discutirlo y no decir solo no”.
Por lo cual aseguró que “se va a continuar apoyando está obra y todas las que sean importantes para la ciudad y los vecinos”. 
Finalmente recordó que el “Concejo también avalo la posibilidad de un endeudamiento para terminar la obra en caso que no lleguen los fondos del Fideicomiso Austral”.
Por su parte la concejal González manifestó que “esto es producto del esfuerzo, del trabajo de gestión que se vino llevando adelante durante todo este año, y fines del año, entonces verla hoy concretada en un 75% no hace más que verificar que los esfuerzos de gestión se hicieron, que el acompañamiento estuvo plasmado en hechos, y que hoy por hoy nosotros sabemos que esta en un proceso real y certero una planta que todos los vecinos están esperando”.
Por último la edil se refirió a la autorización de parte del Concejo al Municipio respecto de la herramienta para el endeudamiento, para lo cual sostuvo que “nosotros entendimos que debíamos estar a la altura de la circunstancia porque también debíamos estar a la altura de la cuestión financiera en la que estamos atravesando a nivel nacional, estas cuestiones hacían de que esto en algún punto podían hacer teclear, por lo cual entendimos que teníamos que estar acompañando esta política de gestión pública que lleva adelante el intendente, y entendiéndolo es que generamos esa herramienta que de hecho todavía no ha hecho uso, pero si la tiene en caso de necesitarla, dado que nosotros sabemos que esta planta es la necesidad de absolutamente toda la comunidad de la cual formamos parte, y somos parte integrante, a partir de ahí sabemos que vamos a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso es que estamos muy contentos con este gran avance que tiene la obra en esta nueva recorrida que hemos realizado hoy”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates