ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 18, 2017

La gobernadora Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables a pequeños productores



La gobernadora Rosana Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables del programa "Tierra de Unión y Trabajo" que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tiene por objetivo apoyar a los pequeños productores, actualizar sus procesos y adecuar sus instalaciones.

Con el objetivo de apoyar la producción primaria, la Gobernadora destinó casi 4 millones de pesos al programa "Tierra de Unión y Trabajo" que establece la entrega de aportes no reembolsables a pequeños productores que se encuentren en actividad y reúnan las condiciones.
 
En esta primera entrega fueron beneficiarios la productora frutihortícola Mary Villaroel Vargas, de la ciudad de Ushuaia y el pescador artesanal, Washington Correa Paredes, de Puerto Almanza.
 
El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que "con este Programa buscamos fortalecer la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal de la Provinciay acompañar al pequeño productor" y detalló que "los aportes se otorgan a partir de la presentación de proyectos que realizan los productores y que deben pasar por un proceso de selección".
 
"Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias a la decisión política de la Gobernadora, que nos pidió estar cerca de los productores, buscar maneras de mejorar su situación y fomentar la producción primaria en la Provincia", sostuvo el funcionario.
 
Con respecto al futuro del Programa, el secretario informó que "esta es una primera etapa y tuvimos una muy buena respuesta con más de 100 proyectos presentados que se encuentran en evaluación" y que "pretendemos a futuro ampliar el proyecto a productores secundarios, a fin de alcanzar a más emprendedores y fortalecer aún más la producción local".
 
Las bases y condiciones para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ( http://agp.tierradelfuego.gov.ar/anr/ ).

DESTACADA

Melella planteó la preocupación por el acuerdo con Gran Bretaña por la pesca en el Atlántico Sur

El intendente Gustavo Melella lamentó que “que este tipo de acuerdo pueda ser la plataforma para un manejo conjunto de los recursos pesqu...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates